SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial Catar 2022: ‘Millonario’ quiere la ‘piel’ de la Tricolor

Coleccionista espera que un jugador de Ecuador se la regale. tiene las de Carlos Tenorio. Sus 1.200 camisetas están tasadas en un millón de dólares.

Coleccionista
Javier Maluf (d) con la camiseta 21 de Carlos Tenorio. Y su hijo Nicolás (i), con la de Diego MaradonaJERSON RUIZ / EXTRA

El mundo del fútbol está lleno de locos. Y entre esos está Javier Maluf, un argentino que lleva 17 años viviendo en Doha, Catar, y es el coleccionista número uno de camisetas de Asia, la que está valorada nada menos que en ¡un millón de dólares!

De profesión piloto, pero amante del fútbol, Maluf es un hincha de River Plate argentino, tiene las remeras (camisetas) originales de Diego Maradona (de algodón), de Lionel Messi cuando usaba el dorsal 18 y, para sorpresa de todos, una colección especial del tricolor Carlos Tenorio, a quien llama “mi amigo”.

Hinchas-Moisés-Caicedo-Tri-Mundial-Catar2022

Moisés Caicedo tiene su barra 'inglesa'

Leer más

Por estos días, en un evento exclusivo, pondrá en exposición sus 1.200 camisetas en el hotel que acoge a la Tricolor.

“Un tipo me quería dar 25.000 dólares por la camiseta de Maradona. Me dijo que le ponga el precio, pero esto es invaluable. Dicen que mi colección está llegando al millón de dólares, pero no la vendo, quiero más camisetas”, expresa Javier, a quien EXTRA encontró en el corre corre para su exposición.

NO IMPORTA

Para obtener las camisetas se vale de amigos, conocidos, jugadores que ya lo conocen o simplemente las compra. Admite que es un hobby que no tiene precio, un vicio en el que se gasta buen dinero. Entre su colección, Maluf tiene algunas prendas de países que ya no existen, como la de Yugoslavia.

Y entre tantas camisetas que tiene Maluf le falta la nueva ‘piel’ de Ecuador. Dice que después de que juegue ante Catar espera tenerla.

Por intermedio de EXTRA hace un llamado a los jugadores de la Tri: “Quiero la camiseta de alguno de ustedes, muchachos, esa la espero, es para mi colección, desde el Mundial 2006 no tengo ninguna de Ecuador”.