SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial de Catar 2022: La selección de Ecuador buscará ganarle por primera vez a Senegal

La Tricolor enfrentará a los africanos en la tercera fecha de la fase de grupos. Un empate clasifica a la Tri a los octavos de final del torneo

Selección de Ecuador
En 2002 fue la primera vez que la selección de Ecuador enfrentó a Senegal.Archivo

Este martes 29 de noviembre de 2022, la selección de Ecuador enfrentará a Senegal, en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Catar, partido que la Tri deberá empatar o ganar si quiere clasificar a los octavos de final de la competencia.

En su historia, la Tricolor ha chocado con los africanos en dos partidos amistosos. Las estadísticas no son favorables para los ecuatorianos, debido a que perdieron ambos compromisos.

Ghana aplaca la rebelión de Corea del Sur (3-2)

Mundial de Catar: Ghana aplaca la rebelión de Corea del Sur (3-2)

Leer más

El primer juego se disputó el 23 de mayo de 2002 y la selección de Ecuador perdió 1-0 ante Senegal, con autogol del defensa ecuatoriano Raúl Guerrón.

Las frases más importantes de Gustavo Alfaro antes de enfrentar a Senegal

Mundial de Catar: Las frases más importantes de Gustavo Alfaro antes de enfrentar a Senegal

Leer más

El siguiente cotejo se jugó el 27 de diciembre de 2005. En aquella ocasión, la Tri cayó 2-1. Félix Borja marcó el gol ecuatoriano, mientras que Mamadou Camará y Mustafa Sal los tantos de los africanos.

Ahora, en Catar 2022, la selección de Ecuador tendrá la posibilidad de ganar por primera vez a Senegal. El martes 29 de noviembre de 2022, desde las 10:00 (hora ecuatoriana), la Tri buscará la clasificación a los octavos de final de la competencia.