SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Catar 2022: La selección de Ecuador y un amor inquebrantable

El técnico Gustavo Alfaro y Moisés Caicedo destacaron la ilusión del plantel por disputar el partido inaugural del Mundial. Moi aseguró que se irá de ‘moco’

Selección de Ecuador
Moisés Caicedo junto al técnico Gustavo Alfaro, los líderes de la selección de Ecuador.EFE

“Nos podrán ganar como equipo, pero nadie nos ganará como grupo”. Esta fue la frase que dejó el director técnico Gustavo Alfaro en la última rueda de prensa de la selección ecuatoriana previo al debut en la Copa del Mundo. Este domingo 20 de noviembre, él y sus pupilos tienen un desafío con la historia al medir en el partido inaugural al dueño de la fiesta, Catar.

Alfaro no develó nada de su posible once titular, sobre todo, defendió quién será el arquero que elegirá para defender el arco de la Tricolor.

“Para mí, estar en un Mundial con estos chicos ya es tener éxito. La ilusión es difícil de cuantificar, pero nosotros tenemos una ilusión muy grande”, dijo el estratega de la Tri, que también destacó la juventud y la calidad del plantel.

Alfaro reconoció que su grupo ha tenido que sortear varios obstáculos en el camino hacia el debut mundialista y aseguró que la ausencia de Byron Castillo será una motivación para los jugadores.

“Tenían que haber visto el dolor de Byron cuando conoció su ausencia, el dolor del plantel y el amor del plantel por Byron. Byron es una bandera, un motivo más para darlo todo. Mañana (hoy) estará en la cancha con nosotros”, señaló el argentino.

thumbnail_IMG_1300

Ecuatorianos se reunieron en Qatar a cantar 'Nuestro juramento'

Leer más

Además, Alfaro destacó que sus jugadores tendrán que estar concentrados todo el partido porque Catar será un rival difícil de vencer, a pesar de que no tiene jugadores en las grandes ligas de Europa. Los 26 convocados de los cataríes juegan en su liga local.

“Su favoritismo es porque vienen preparando el partido hace doce años. Ahora han ajustado detalles, es un equipo ordenado y bien preparado físicamente que puede complicarle a cualquiera. Si a eso le sumas capacidad de gol, está para pelear por cosas importantes”, destacó sobre Catar.

Para el DT de Catar, Ecuador va a ganar

Mundial de Catar: Para el DT de la selección catarí, Ecuador va a ganar

Leer más

Moisés Caicedo también hizo sentir su ilusión. “Quién no se emocionaría sabiendo que va a abrir un Mundial. Cantando el himno nacional se me van a venir recuerdos de cuando estaba en mi barrio, cuando vi el Mundial de 2014, hasta las lágrimas se me van a salir”, dijo emocionado.

Moi consideró que estar en el Mundial es el fruto de mucho trabajo y se acordó de la afición que siempre los apoya.

“El profe nos dice que en la cancha seamos nosotros mismos y que si alguien siente presión se la tiren a él porque nos apoya a morir. Sabemos lo que tenemos que hacer en el campo, no tenemos presión, hacemos lo que nos dice el profe, como estar concentrados en las pelotas paradas”, acotó.

Además de ir por los tres puntos, la Tricolor luchará por romper la tendencia histórica de que un anfitrión nunca ha perdido un partido inaugural. Para Alfaro y Ecuador, nadie podrá contra este grupo.