SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial de Catar 2022: La selección de Japón fue 'poseída' por los Supercampeones

Los nipones consiguieron un triunfo (2-1) histórico ante Alemania en una Copa del Mundo. Esta remontada también se dio en el Animé de los personajes Oliver Atom y Steve Hyuga

Selección de Japón
Los goles de la selección de Japón los marcaron Ritsu Dōan (8) y Takuma Asano.EFE

Al estilo de los Supercampeones, animé y manga que se emitió entre 1983 y 1986, la selección de Japón remontó el marcador a Alemania, en su primer partido del grupo E, y consiguió un triunfo histórico, ya que se enfrentaron por primera vez en un Mundial.

Y esta derrota de los alemanes fue la misma que vivieron en el mundo de ficción, cuando la selección nipona, de los personajes Oliver Atom, Benji Price y Steve Hyuga, derrotó por 3-2 en la final del Mundial Juvenil al elenco de Duter Muller y Karl-Heinz Schneider.

Mustapha Ghorbal

Mundial de Catar 2022: El argelino Mustapha Ghorbal pitará el partido entre Ecuador y Países Bajos

Leer más

En Catar 2022, Alemania se adelantó con un tanto de penal de İlkay Gündoğan, al minuto 33, y Japón remontó con anotaciones de Ritsu Doan y Takuma Asano al 75’ y 83’, respectivamente.

“Es un momento histórico”, dijo el seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, tras la victoria y aseguró que es la muestra del avance del fútbol asiático.

Moriyasu indicó que Japón “no bajó los brazos” cuando Alemania se adelantó en el marcador y que esa fue la clave de la remontada. “Nos acercamos a los mejores. Estamos mostrando la capacidad del fútbol asiático”.