SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial de Ciclismo de Ruta es cancelado por la pandemia

La Unión Ciclista Internacional busca alternativas para realizarlo en Europa tras la negativa de las autoridades suizas de dar luz verde a la prueba

Jonathan-Caicedo-ciclismo-EF-GirodeItalia-TeamJC
Jonathan Caicedo formaba parte de la lista de convocados por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo para el Mundial.KARINA DEFAS / EXTRA

El Mundial de Ciclismo de Ruta, previsto a disputarse del 20 al 27 de septiembre en las localidades suizas de Aigle-Martigny, fue cancelado debido a las restricciones ligadas a la pandemia de COVID-19, anunciaron los organizadores.

Pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) reaccionó indicando su deseo de mantener las pruebas y trabaja en “un proyecto alternativo” para que la edición 2020 “se dispute, a poder ser en Europa y en las fechas previstas”.

Según la decisión de las autoridades suizas, las grandes manifestaciones “que impliquen más de 1.000 personas” están prohibidas hasta el 30 de septiembre. “Por ello, la organización del Mundial se hace imposible, y más aún cuando 45 países están sometidos a cuarentena para entrar en Suiza”, indicaron los organizadores.

LigaPro-premios-reconocimiento-exjugadores

Los premios Ermen Benítez y Carlos Luis Morales serán entregados a los mejores

Leer más

Ecuador tenía convocados a Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo, Jefferson y Alexander Cepeda para la cita mundial.

Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, comentó que “era de esperarse” la cancelación del Mundial y admitió que la presencia ecuatoriana en Suiza “estaba complicada” por los trámites para la obtención de los visados.

Además, el Team Ineos no autorizó a Carapaz y Narváez para que formen parte del equipo nacional debido a la cercanía del Giro de Italia, previsto a desarrollarse desde el 3 de octubre, en la que la Locomotora del Carchi buscará revalidar el título.