Exclusivo
Deportes

Ignacio capitán de Fluminense celebra la victoria de su equipo del partido de octavos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025.Paul Ellis / AFP

Mundial de Clubes 2025: el fútbol europeo pierde su hegemonía

El dominio europeo en el fútbol tambalea tras las sorpresivas eliminaciones de clubes por parte de equipos sudamericanos y árabes

El Mundial de Clubes 2025 ha dado un giro inesperado: la superioridad del fútbol europeo se pone en duda. Varios de sus principales representantes fueron eliminados tempranamente por clubes de Sudamérica y Medio Oriente.

(Te puede interesar: Darwin Guagua: de polémico llamado a la Tri a debut goleador con Independiente)

Atlético de Madrid y Porto, dos históricos de Europa, quedaron fuera en fase de grupos. Porto no logró imponerse ante Inter de Miami ni Al Ahly, mientras que el Atlético, pese a vencer a Botafogo, no pudo revertir una goleada del PSG y quedó eliminado por diferencia de goles.

(Lee también: Piero Hincapié y Willian Pacho en el top 10 de defensas más caros: ¿cuánto valen?)

Los ocho mejores del mundo: las sorpresas no se detienen

El caos continuó en octavos de final. El saudí Al Hilal dio el batacazo más grande al eliminar al Manchester City con un 3-4 en tiempo extra. El club árabe, dirigido por Inzaghi, sorprendió al meterse entre los ocho mejores del mundo.

Fluminense hizo lo propio al derrotar 2-0 al Inter de Milán, eliminando al subcampeón de la Champions League. Además, Botafogo venció al PSG en fase de grupos, confirmando que el fútbol sudamericano puede competir y ganar a los grandes del viejo continente.

(No te pierdas: Willian Pacho en PSG: Los números que destacan al ecuatoriano en el Mundial de Clubes)

Aunque Palmeiras eliminó a Botafogo en octavos, tres equipos externos a Europa se encuentran entre los ocho mejores: Palmeiras, Fluminense y Al Hilal.

Los clasificados europeos son: PSG, Chelsea y Bayern Múnich. Aún restan definirse dos cupos en los partidos de hoy: Real Madrid vs Juventus y Borussia Dortmund vs Monterrey.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!