Exclusivo
Deportes

Mundial femenino sub 17: Ecuador con Ammy Flores y Emily Delgado sin miedo a nada
Ammy Flores y Emily Delgado lideran a Ecuador en su estreno mundialista ante Estados Unidos
El próximo sábado 18 de octubre del 2025 a las 14:00, en la Mohammed VI Football Academy, ubicada entre Salé y Rabat, en Marruecos, la selección sub-17 femenina de Ecuador hará su debut en el Mundial de esta categoría ante EE. UU., en el grupo C.
El equipo dirigido por Víctor Idrobo llega tras sus amistosos de preparación: perdió 2-0 ante Corea del Sur y empató 1-1 con Camerún.
Entre las protagonistas que saltarán al campo mañana se encuentran Ammy Flores y Emily Delgado, quienes representarán la fuerza y la garra del combinado ecuatoriano.

Ammy Flores es la defensa central
Flores, defensa central de Independiente del Valle, nació el 10 de marzo del 2008, mide 1,61 metros y usa el número 4.
Sobre la preparación del equipo, Flores comenta: “El grupo está muy compacto, los entrenamientos han sido específicamente para corregir los microerrores que tenemos dentro del grupo, en lo técnico o táctico que quiera cambiar o corregir el ‘profe’ Víctor Idrobo”.
La defensora destaca también el ambiente dentro de la concentración: “Es súper bueno, súper alegre, estamos muy juntas, unidas. Vinimos a dar lo mejor de nosotras y para eso estamos aquí, para demostrar verdaderamente nuestro juego”.

Sobre la convivencia y adaptación en Marruecos, añade: “Nos hemos acoplado bien a las instalaciones, a la comida, sobre todo a la cultura porque, como ya se sabe, es una cultura muy diferente a la nuestra, pero aquí estamos acostumbrándonos”.
Finalmente, su mensaje a la afición es contundente: “Nunca duden de nosotras, de nuestras capacidades. Y (les pido) que nos vean el día sábado contra Estados Unidos en nuestro debut”.
Emily Delgado la volante ofensiva
Emily Delgado, volante ofensiva de la Universidad Católica, nació el 20 de septiembre de 2008, mide 1,57 metros y jugará con el número 7.
Con entusiasmo y pasión, la atacante dice: “No va a ser nada fácil, pero tenemos algo en mente siempre: que debemos dejar el nombre de Ecuador en alto, que debemos poner orgullosos a todos los ecuatorianos y hacer lo mejor de nosotras en el partido. Correr, gritar, poner nuestra actitud, nunca dejar de luchar cada pelota”.

Sobre su presencia en el 11 inicial, Emily confiesa: “Eso me hace más fuerte, me siento muy feliz. Me motiva a representar a los ecuatorianos, a mis padres, a mis hermanos, a mi sobrinita y a todas mis compañeras”.
Su compromiso es profundo y emotivo: “Nosotras vamos a hacer todo esto con amor, por este escudo, vamos a dejarlo en alto y a sumar de a tres”.