SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial Sub 20: Ecuador gana, por goleada, a Fiyi y clasifica a octavos

Con nueve tantos, el seleccionado ecuatoriano se impuso ante el cuadro del país oceánico

Ecuador vs. Fiyi
Ecuador llegó al encuentro como favorito/ EFE

La Mini-Tri aseguró el viernes 26 de mayo el pase a octavos de final del Mundial de Argentina Sub-20, tras humillar 9-0 a Fiyi, en el Único de Madre de Ciudades.

El dominio tricolor sobre los oceánicos fue absoluto. Ecuador acechó de inicio a fin el endeble pórtico de Vuakaca, que se vio sometido a 40 remates (21 a puerta), a diferencia de Napa, que no sufrió un solo tiro al arco.

Al minuto 7, Kendry Paéz abrió la cuenta. El jugador de Independiente del Valle se estrenó con gol en una Copa del Mundo a los 16 años.

Emelec

Jugadores de Emelec habrían sufrido insultos racistas por parte de los hinchas de Huracán

Leer más

De los pies de Nilson Angulo, Justin Cuero y Óscar Zambrano los tricolores pudieron adelantarse, sin embargo les faltó efectividad para concretar.

La segunda ya estaba por caer y en cuestión de dos minutos, José Klinger (marca a partido seguido) y Justin Cuero anotaron para la tranquilidad del DT Miguel Bravo, que minutos antes, había llamado la atención a los jóvenes por las ocasiones desperdiciadas.

Al 50’ Justin Cuero puso la cuarta anotación.

Los jugadores se fueron a las duchas y esperan por la etapa de complemento.

El monólogo continuó en la etapa de complemento. Bravo movió la pizarra e ingresó a Chamba, Minda, Mina y Zambrano por Páez, D. de la Cruz, Ordóñez y Angulo.

La fiesta de goles se estiró al 66’ gracias al tanto de Minda, que repitió al 85’. Chamba (89’) y Zambrano (90’+6) de penal, sentenciaron la historia.

Ecuador jugará el jueves 1 de junio los octavos de final, con la selección que finalice segunda del grupo F, cupo que pelean Corea del Sur (4 puntos, +1 gol diferencia) y Honduras (1, -1).

Es la tercera goleada más amplia en una Copa del Mundo Sub-20. En 2019, Noruega venció 12-0 a Honduras y en 1997, Brasil goleó 10-0 a Bélgica.

Quédate siempre conectado con las noticias, ¡suscribiéndote!