SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial Sub-20 | Ecuador vs. Corea del Sur: La consigna de la Tri es ir por la revancha en los octavos de final

Ecuador afina la zaga ante dos posibles bajas y potencia el ataque. Corea del Sur no puede volver a ganar como en 2019.

La Mini-Tri va al partido con hambre de revancha.
La Mini-Tri va al partido con hambre de revancha.Cortesía

No será un partido cualquiera. A la importancia de ser octavos de final, el compromiso del jueves 1 de junio ante Corea del Sur tiene para Ecuador un significado especial, pues fue esa misma selección la que lo eliminó en el Mundial sub-20 de 2019.

Si bien el director técnico de la Mini-Tri, Miguel Bravo, aseguró que “este grupo de chicos no es el mismo de esa edición”, ponderó la importancia que tiene conseguir un buen resultado y avanzar a cuartos.

ecuador sub 20

Ecuador sub 20: el camino de la Selección hacia la final del mundial de Argentina

Leer más

“Desde el día 4 hemos trabajado en lo mental y emocional. Tuvimos que manejar ansiedad, presión, nervios, pero creo que el grupo ha ido dando muestras de madurez. De pasar de perder con Estados Unidos, a ganar con Eslovaquia y luego contra Fiji (9-0), creo que han evolucionado ante situaciones desfavorables”, precisó.

Corea del Sur es un equipo que le gusta tener la pelota, jugadores muy técnicos y con transiciones de ataque y defensas rápidas. Eso quedó demostrado en la fase de grupos contra Honduras (2-2), Francia (1-2) y Gambia (0-0).

Ante esto, Bravo menciona que “hay que ser inteligentes a la hora de jugar con la pelota y tratar de trabajar las transiciones defensivas para no quedar mal parados en un ataque del rival”.

En relación con esa visión, afina la plantilla. En el arco se mantiene Gilmar Napa, titular indiscutible y garantía.

José Klinger

La FIFA destacó el golazo del ecuatoriano José Klinger en el Mundial sub-20

Leer más

Pese a esas buenas sensaciones, es en la zaga donde comienzan las dudas. El lateral derecho Maiky de la Cruz, quien venía siendo la figura en esa posición, tiene una dolencia en el tobillo izquierdo y lo más probable es que no salga de inicialista. En la pareja de centrales se da la misma situación, Cristhian García también tiene un problema en su pantorrilla izquierda, por lo que su participación no está definida aún. De ahí, Joel Ordóñez y Daniel de la Cruz trabajaron normalmente y serán titulares.

Ya en el mediocampo, Sebastián González y Óscar Zambrano se mantienen como inamovibles en el 11. Lo mismo sucede con Nilson Angulo, Kendry Páez y José Klinger, ofensiva que ha rendido frutos en los ataques rápidos.

Finalmente; Justin Cuero, quien acumula 3 goles en el torneo, también será titular.

De acuerdo a lo que se ha podido ver del trabajo del DT, los posibles recambios de Maiky de la Cruz y Cristhian García serían Yeltzin Erique y Stalin Valencia, respectivamente.