SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial sub-20: La Tricolor parte como favorita en el grupo B

Estados Unidos, el primer rival de Ecuador, se presenta como candidato a la pelea por el liderato. Eslovaquia y Fiji quieren ser las sorpresas.

Ecuador-Mundial-Sub20
La Tricolor está en la recta final de la preparación para el estreno en la Copa del Mundo.CORTESÍA FEF

El sábado 20 de mayo inicia el Mundial sub-20, que tiene a Argentina como sede, y la Tricolor dejó Buenos Aires para concentrarse en San Juan, que será su fortín durante la fase de grupos.

En la capital argentina, el combinado nacional disputó dos juegos amistosos, ante República Dominicana y Nueva Zelanda, en la que probó un tridente ofensivo conformado por Nilson Angulo, Kendry Páez y Alan Minda.

La Tri en San Juan cumplirá con las últimas prácticas previo al debut, el sábado 20, ante Estados Unidos, selección que en los papeles es el rival más fuerte de la llave y con la que lucharía por ganar el primer lugar.

Superliga-femenina-Barcelona-Ñusta

Barcelona y Dragonas mandan en la Superliga femenina

Leer más

El técnico Miguel Bravo resaltó el proceso desarrollado por los norteamericanos y los juegos comprobatorios que efectuaron previo a la cita mundialista. “Es un equipo bien trabajado y con experiencia en este tipo de torneos”, analizó el timonel tricolor.

Eslovaquia, que se estrenará en una Copa del Mundo, y Fiji, que tendrá su segunda experiencia en el torneo, apuntan a sorprender a los favoritos y alcanzar por primera vez los octavos de final de la máxima cita de la categoría.

Sobre los europeos, Bravo indicó que “es una selección ordenada y con fortaleza física”, mientras que del combinado de Fiji indicó que “llegan como los vicecampeones de Oceanía, será un rival de cuidado”.