SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Nacional apunta a un regreso soñado

Los hinchas realizarán calle de honor a los jugadores. Repartirán banderitas y globos rojos para alentar a los puros criollos en el partido ante Libertad, donde quieren sellar el ascenso.

ElNacional-SerieB-ascenso
El Nacional está a un paso de conseguir el anhelado ascenso a la Serie A tras dos años de fuerte lucha.API

El 20 de diciembre de 2020, El Nacional escribía una de sus páginas más tristes al descender a la Serie B. Cerca de dos años después quiere cerrar este capítulo de su historia con el regreso a la categoría de privilegio, donde alcanzó 13 títulos.

Los hinchas preparan una gran fiesta para el duelo del jueves 20 de octubre, desde las 19:00, ante Libertad, donde los puros criollos solo necesitan un punto para sellar el ascenso a la Serie A, a falta de tres fechas que termine el torneo.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 5.02.30 PM

Aucas apadrina la campaña 'Las batas más fuertes'

Leer más

Marco Córdova, líder de la barra Marea Roja, fue dando forma a este plan mientras regresaba de Loja, donde el lunes 17 el Nacho sumó un empate ante Libertad. “Queremos que el estadio se pinte de rojo como muestra de agradecimiento a los jugadores y cuerpo técnico”, comentó el aficionado.

Tres horas antes del juego ante el cuadro lojano, los integrantes de la Marea Roja se darán cita en los exteriores del estadio Atahualpa para recibir al plantel militar. Realizarán una calle de honor al bus en medio de cánticos, bengalas, humo y pirotecnia.

Tras esto se ubicarán en la general sur, su localidad tradicional, donde entregarán cinco mil banderitas y globos rojos a los hinchas. “Vamos a lanzar los globos cuando ingrese el equipo a la cancha. También tendremos pirotecnia en la parte exterior, será una gran celebración”, detalló Córdova.

ElNacional-SerieB-ascenso
Los hinchas de El Nacional preparan un gran recibimiento al equipo de sus amores.ANGELO CHAMBA / EXTRA

A lo vivido durante el periplo en la Serie B, Marco lo calificó como parte de un proceso “para volver con más fuerza a la Serie A”.

Al igual que sus compañeros de barra destacó la entrega de los futbolistas. También la fortaleza para poder superar dificultades, como el no poder contar con todo el plantel en el inicio de la campeonato, del cuerpo técnico encabezado por Ever Hugo Almeida, quien fue el último entrenador el conseguir un campeonato con el Rojo, en 2006.

SIN CONFIARSE

Pese a que el Nacho tiene en sus manos el ascenso, los jugadores no se sienten confiados y apuntan a una victoria ante Libertad.

Entre las novedades está el regreso del goleador Ronnie Carrillo. El ariete, que confesó vive el mejor momento de su carrera, señaló que “me han acogido muy bien en El Nacional, estoy feliz por el grupo, todos trabajando muy fuerte. Tenemos el mismo camino y por eso se nos están dando los resultados”.

Sueña con conseguir el regreso a la Serie A, pero también quiere un segundo premio con la clasificación a la Copa Libertadores. Para esto debe llegar a la final de la Copa Ecuador, lo que esperan definir en la última fecha del cuadrangular, el 2 de noviembre.