SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

El Nacional empezó el 'corre corre' por dinero

Adeudan alrededor de $ 300.00 y, si no paga, perdería 3-0 sin jugar el duelo con Liga de Quito, programado para este sábado 24 de octubre

nacho
Los jugadores de El Nacional esperan un arreglo para poder jugar con los albos.Cortesía

La dirigencia del Club El Nacional empezó el ‘corre corre’ para conseguir dinero. Adeuda alrededor de 300 ‘lucas’ y si no cancela hasta las 18:00 de este viernes 23 de octubre, perdería los tres puntos que le toca disputar este sábado 24 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 3 del torneo de LigaPro.

Los militares tienen que resolver la deuda que mantienen con el jugador Jonathan Borja, actualmente en México, a quien le deben 30.000 dólares y el plazo ya se venció. Ecuafútbol dio plazo hasta este viernes, caso contrario, se ejecuta la sanción que implica la no presentación al partido y por consiguiente la pérdida de los puntos.

OTRAS 'CULEBRAS'

El cuadro militar también tiene que calmar otras ‘culebras’ que tratan de cobrar a través de la FEF. Deben pagarle 90.000 dólares al Club América de Quito, la segunda de tres letras de $5.000 al empresario Luis Aguerre y un convenio con la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) por el cual debe cancelar $ 175.727,98 dólares.

El Nacional ganó la semana anterior por 2-1 a Mushuc Runa y este sábado va por los 3 puntos para ir saliendo del fondo de la tabla acumulada y mejorar el puesto 13 que obtuvo en la primera fase de LigaPro, donde apenas ganó 3 de 15 partidos, empató 5 y perdió 7.

RELACIONADAS