SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Nacional y su último escalón

Los puros criollos se juegan el retorno a la Serie A. Visitan al Independiente Juniors y van por la victoria de la mano de tres glorias del Bitri.

ElNacional-SerieB-ascenso
El Nacional espera concretar el ascenso a la Serie A, en una temporada en la que superó varios problemas.API

A finales del 2021, cuando El Nacional vivía duros momentos deportivos y económicos, José Villafuerte tomó el equipo y pese a que no pudo evitar el descenso se puso como objetivo un rápido regreso a la Serie A.

Cielo Villafuerte, como llaman a esta gloria del cuadro militar, está a punto de cumplir su promesa, pese a las varias adversidades que han sufrido los puros criollos en esta temporada. Para eso, el Nachito debe ganar este miércoles 13 de octubre al Independiente Juniors, al que visita desde las 15:30, y así no depender de otros resultados.

3b9cff800983e0022c18671d5c1122c0bed6b665w

Gustavo Alfaro: Ecuador tendrá una "batalla muy dura" contra Colombia

Leer más

“Con 18 jugadores hemos hecho algo que se creía imposible y estamos cerca de conseguir el ascenso que sería espectacular para estos jóvenes que se pusieron esta camiseta, muchos sin mayor experiencia”, destacó.

Agregó que el contar con un plantel reducido, al no poder inscribir refuerzos por una sanción de la LigaPro, no lo desanimó en el duro camino que han recorrido con el apoyo de otros dos históricos del cuadro militar: Carlos Ron y Perdomo Véliz Jare.

SIN EXCUSAS

“Estamos para jugarnos todo, pasamos muchos problemas, pero nunca nos sentamos a llorar. Estamos preparados para cualquier adversidad, lo hemos hecho durante todo el campeonato”, enfatizó Villafuerte a lo largo del torneo.

Esto la ratificó Ron, quien destacó la parte anímica de sus pupilos a los que no les pesó la histórica camiseta del Rojo. El Correcaminos detalló que los futbolistas aprovecharon esta gran oportunidad que se les presentó y han demostrado espíritu de superación.

“Los jugadores están motivados por conseguir esta hazaña para la institución”, confesó Ron, quien con Villafuerte y Véliz están a un paso de dar otra gran alegría a los hinchas de los puros criollos.