SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Nacional espera recuperar el protagonismo

En los militares quedó atrás la mala primera fase. Buscarán empezar con triunfo la segunda etapa de la LigaPro. Leodan Chalá repite en el arco.

ElNacional-LigaPro-segunda-etapa
Los puros criollos enfatizaron sus trabajos en consolidar la defensa y mejorar la definición de sus jugadores ofensivos.@ElNacionalEc

En El Nacional esperan que el inicio de la segunda etapa de la LigaPro les sirva para enrumbar el camino en el campeonato local. Los puros criollos terminaron con 14 puntos y en décimo tercer lugar la primera fase con tan solo 3 victorias en los 15 juegos que disputaron y muy cerca de la zona de descenso.

Además, los problemas económicos afectaron a los militares lo que causó malestar en los jugadores e incluso la salida de una de las incorporaciones estrella de este temporada: el golero Máximo Banguera.

A esto se suma los enfrentamientos entre el arquero Johan Padilla, capitán del Nacho, con la presidenta del club, Lucía Vallecilla. Precisamente el guardameta fue sancionado por dos meses de parte de la directiva al ser acusado de romper las normas de bioseguridad.

collage portadas diarios uruguay

"Pudo ser peor": ¡Así reaccionó la prensa uruguaya tras la victoria de Ecuador!

Leer más

Ante este panorama, el técnico Jorge Montesino cuenta para resguardar el arco militar con Leodan Chalá, quien debutó en esta temporada en el cierre de la etapa, en el empate sin goles ante Barcelona, juego en el que fue figura.

El estratega argentino aprovechó los días de paralización para corregir falencias defensivas y mejorar en la definición de los elementos ofensivos.

Nuestros objetivos no cambian, defendemos un club con mucha historia, tenemos que ser protagonistas del torneo, y en la segunda etapa vamos con la convicción de llegar a la final”, afirmó Montesino.

La primera prueba la tendrán este jueves 15 de octubre cuando, a partir de las 16:30, visiten a Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos.

SE ESTRENAN

La primera fecha de la segunda fase se completa con los encuentros entre Olmedo y Guayaquil City, desde las 14:45 en el estadio Olímpico de Riobamba, y se cierra con el duelo entre Universidad Católica y Macará, desde las 19:00, en la capital.

El Trencito apunta a mantener el buen nivel presentado en la LigaPro y luchar por obtener el boleto a la final y la clasificación a la Copa Libertadores, premios que recibirá el ganador de la segunda etapa.