SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Nacional ilusiona a sus hinchas

Los aficionados de los puros criollos sueñan con que su equipo retome el protagonismo de épocas pasadas. El exitoso debut en Copa Libertadores los motiva de cara al duelo ante el DIM.

ElNacional-Copa-Libertadores
Los hinchas de los puros criollos esperan que el 2023 sea el año para recuperar el protagonismo en Copa Libertadores y LigaPro.API

Tras varios años de más sufrimientos que alegrías, los hinchas de El Nacional se empiezan a ilusionar con el equipo de sus amores tras el contundente inicio en la Copa Libertadores de 2023.

Los goles y el buen juego presentando por los puros criollos ante Nacional de Bolivia, al que eliminaron con un global de 9-2, esperan que se repita el miércoles 22 de febrero, cuando desde las 17:00 reciban al Deportivo Independiente Medellín (DIM) por la segunda fase del torneo continental.

“Con el técnico Ever Hugo Almeida hemos recuperado esa garra y fuerza de nuestro equipo, con jugadores jóvenes que sienten la camiseta y eso es muy lindo”, comentó Arturo Quiroga, hincha del Rojo.

Brahian Alemán

Brahian Alemán, exBarcelona y exLiga de Quito, acusado de maltratar a juveniles

Leer más

El aficionado también destacó el buen nivel físico de los jugadores “de la mano del capi Benalcázar, que tiene experiencia y además defiende a muerte al equipo”.

Esa misma ilusión la comparte José Vinueza, quien cree que este año puede ser el del resurgir de El Nacional. “Hay una buena base con la que se consiguió el ascenso y que demostró que no le pesa enfrentar retos como la Libertadores. Los hinchas a los años volvemos a estar ilusionados”, afirmó.

El seguidor del Nacho apunta a dar el golpe en casa ante un rival más difícil, como el DIM, para en Colombia no pasar apuros y sellar la clasificación a la tercera fase. Además, espera que se un impulso para el estreno en LigaPro, el domingo 26 de febrero ante Aucas.

El técnico Almeida dejó claro que la llave ante el DIM será diferente a la vivida ante el cuadro boliviano y que será muy importante obtener una buena ventaja en el encuentro en casa. “Enfrentaremos un fútbol diferente, contra un equipo de otro nivel que será una gran prueba para seguir con la buena puntería que nos faltó por momentos el año anterior”, comentó el entrenador paraguayo.

De lado del DIM hay preocupación por los malos resultados obtenidos en el inicio del campeonato colombiano donde no ha podido ganar en las cinco fechas disputadas y lleva una mala racha de tres derrotas consecutivas.

El entrenador David González llega con la necesidad de un triunfo para evitar ser destituido. El Poderoso de la montaña llega a la capital con las bajas por lesión del lateral derecho Jonathan Marulanda y del delantero Andrés Ibargüen, y por decisión técnica fue descartado el lateral izquierdo Yulian Gómez.