SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Nacional y su primer millón de dólares

El próximo rival de El Nacional es Independiente Medellín. El miércoles 22 de febrero del 2023, lo recibirá en el estadio Rodrigo Paz.

NACIONAL .VS NACIONAL (10141016)
El Nacional se dio un paseo de goles ante Nacional de Bolivia en Copa Libertadores.ANGELO CHAMBA

El Nacional es el equipo de moda en el inicio del 2023. Pero todo comienza en Copa Ecuador, el torneo al que hasta el 2021 los elencos le hacían el feo, pero en el 2022 ya daba un cupo a Copa Libertadores y ahí todo cambió.

Hacer 9 goles en la primera fase de la Libertadores ha sido para que sea noticia a nivel mundial. Los militares al final lograron un global de 9-2 frente al Nacional de Bolivia y con eso pasaron a la segunda fase del torneo más famoso de Sudamérica.

RELACIONADAS

Se podría decir que es como si cada gol de los militares haya sido premiado con $ 100.000, debido a que hasta ahora suman $ 900.000 en sus arcas ($ 400.000 por enfrentar al Nacional más los $ 500.000 por clasificar). Los valores pasan del millón de dólares si se suma la taquilla que se llevaron en el estadio Atahualpa al ser locales.

Un millón de dólares le viene bien al equipo que preside Lucía Vallecilla, que en el 2022 tuvo muchos problemas por deudas, y hasta hubo partidos en los que estaban suspendidos por no pagar parte de lo que debían.

NACIONAL .VS NACIONAL (10140867)
El Nacional disfruta de su buen momento en la Copa Libertadores; pensar que hasta noviembre del 2022 estaba en la serie B.ANGELO CHAMBA

MÁS DINERO

Ahora jugará ante el Independiente Medellín, de Colombia, la fase dos, lo que le garantiza más billete.

Ahora los militares tienen una meta: llegar a estar en fase de grupos. De pasar al Medellín sumarán $ 600.000, pero aún les faltaría otro escollo más para llegar a la fase de grupos, donde el premio es de $ 3’000.000, más el dinero que hagan de taquilla.

El Nacho es el primer equipo ecuatoriano que ha comenzado a hacer dinero en el 2023 y todo empezó en Copa Ecuador.

gareca-1

Ricardo Gareca da detalles de cómo podría trabajar en Ecuador con la Tricolor

Leer más

Solo llegando a fase de grupos estaría sumando ya los 5 millones de dólares. Una locura para soñar en grande.

La meta de los militares es poder estar en fase de grupos de la Libertadores y sumar cerca de cinco millones de dólares en premios.

EN EL RODRIGO PAZ

Lucía Vallecilla ya dijo que el partido ante el Independiente Medellín será en el estadio Rodrigo Paz, el miércoles 22 de febrero a las 17:00; seguramente, con las gradas a reventar de los hinchas rojos.

El cambio de escenario se debe que el estadio Atahualpa no da las garantías que pide Conmebol para este tipo de encuentros.

NO GANAN

El rival de El Nacional, es otro equipo rojo, Independiente de Medellín, que está clasificado en la segunda fase. Los colombianos vienen en sus horas bajas en el torneo colombiano, donde han jugado cuatro partidos y no saben lo que es ganar, apenas tienen dos puntos y se ubican en el puesto 17. Su situación no es buena, han recibido seis goles en cuatro partidos.