SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Nacional sigue en la pelea por Jefferson Valverde

Los puros criollos reclaman por la salida del volante hacia Liga de Quito y mantienen su pedido de sanción hacia el jugador

Jefferson-Valverde-refuerzo-LigadeQuito-ElNacional
Lucía Vallecilla (i), presidenta de El Nacional, ratificó la postura del club sobre la salida del volante Jefferson Valverde.CORTESÍA

El Nacional sigue firme en su postura de solicitar una sanción para Jefferson Valverde, jugador que brilló con los puros criollos en la primera etapa de la LigaPro y que el pasado miércoles fue presentado como refuerzo de Liga de Quito.

Lucía Vallecilla, presidente del Rojo, afirmó que han solicitado la suspensión del futbolista por haber firmado contrato con los albos cuando tiene un vínculo vigente con los militares. “El jugador salió de la institución a medio campeonato. La FIFA es muy clara al determinar que a medio campeonato no puede salir ningún jugador y eso es lo que hemos aplicado”, indicó Vallecilla.

Valverde y su representante señalaron que el volante llegó como jugador libre a Liga de Quito, tras cancelar 50 mil dólares en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que estaban estipulados como cláusula de rescisión en el contrato firmado con El Nacional.

PAEZ

Copa Libertadores Sub 20: Independiente del Valle no pudo con Boca Juniors

Leer más

Sobre este punto, Vallecilla dijo que no han sido notificados del pago y que el objetivo de su reclamo es “que se respete a la institución”. También detalló que “si para ellos es un beneficio una cláusula determinada, para la institución también existen cláusulas FIFA que son las que definen cómo y cuándo pueden salir los jugadores”.

Por parte de Liga de Quito, la posición es que llegaron a un acuerdo con un jugador libre y por eso concretaron el vínculo por tres años con Valverde, con el que buscan que el técnico Luis Zubeldía tenga variantes en el medio campo para LigaPro y la Copa Sudamericana.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!