Exclusivo
Deportes

El Nacional empata y sale del último lugar

El cuadro criollo desperdició la oportunidad de quedarse con los tres puntos a dos minutos del final

Foto de Sistema Grana (32298495)
Los militares no lograron sostener su ventaja ante U. Católica.api

El Nacional empató 1-1 con Universidad Católica, la tarde de este domingo 23 de agosto de 2020 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha siete de la LigaPro.

Con ese punto, el cuadro militar salió del último lugar de la tabla, dejando al Deportivo Cuenca con el farolito. Pero, a la tienda criolla le quedó un sabor amargo, ya que pudieron ser tres puntos.A los cinco minutos, el equipo rojo dio la sorpresa con el gol anotado por Luis Congo por intermedio de un tiro penal. Lo cobró cruzado y sacó de la foto al golero Hernán Galíndez.

Ese tanto le dio un impulso al equipo de Jorge Montesino, porque lució mejor en la cancha, se defendió con orden y minimizó las fortalezas del rival.

Pero, las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Esa apuesta criolla se derrumbó por la insistencia camarata y el equipo se vio obligado a retroceder las líneas para cuidar la ventaja. Lo estaba haciendo bien, pero Diego Armas puso el empate a quince del final. Tuvo algo de suerte porque su disparo se desvió en un defensa rojo y dejó sin chance al arquero Johan Padilla.

Hasta ahí todo normal, pero en los siguientes minutos Universidad Católica lanzó más jugadores a la ofensiva y dejó su área prácticamente descubierta. Así, en la contra El Nacional pudo recuperar la ventaja, pero Marlon de Jesús se perdió un mano a mano imposible. Mandó el balón al poste. De esta manera los militares sumaron un punto pero les quedó un sabor amargo, mientras los camaratas empiezan a perder terreno en la pelea por el liderato.

TE RECOMENDAMOS