SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los naipes serán el arma secreta de la Tri en Catar

El exseleccionado Marlon Ayoví y el exjefe de prensa Víctor Mestanza revelan lo que los jugadores llevaron a las pasadas citas mundialistas.

WhatsApp Image 2022-03-24 at 5.40.04 PM
Los naipes son lo que más llevan los jugadores.Miki

La primera quincena de noviembre Ecuador ya debería estar instalado en un megahotel de Doha para arrancar su cuarto mundial. Así como los hinchas, dirigentes y periodistas se preparan, también los jugadores arman sus maletas.

Y con la experiencia de los mundiales 2002, 2006 y 2014 ya se sabe lo que los futbolistas llevan o necesitan. Son pequeños detalles que hacen parte fundamental de la estadía de los mundialistas.

Marlon Ayoví, dos veces mundialista con la Tri (en 2002 y 2006) comenta: “En mi caso, no me gustaba llevar nada más allá de mis cuestiones de aseo personal y un mínimo de ropa que no sea de concentración, debido a que siempre estábamos con la indumentaria de la Tri”.

Ayoví dice que muchos compañeros en los dos mundiales llevaron banderines para intercambiar y camisetas que a veces hasta regalaron a jugadores de otras selecciones y aficionados.

Doña del fútbol

¡Jugador ecuatoriano se hizo ‘medio’ brujo!

Leer más

EL NAIPE LOS RELAJA

Víctor Mestanza, exjefe de prensa de Ecuafútbol, estuvo en los mundiales del 2006 y 2014 y cuenta detalles que los jugadores siempre tienen en cuenta.

“Los futbolistas tienen todas las comodidades en los viajes y en los mundiales la logística es al 100 %, pero hay detalles que van con el gusto del jugador. Recuerdo que para Alemania 2006 y Brasil 2014 llevaron o mandaban a comprar en gran cantidad los naipes; parece que fuera algo sin sentido, pero jugar naipes los relaja y compran por cajas”, expresa Mestanza.

Además, llevan de sus casas, o compran al llegar, los parlantes para la buena música y sin olvidar los famosos megaaudífonos. “Esto es como si fuera una obligación”, precisa.

ECUADOR VS. BOLIVIA (7139991)

En Guayaquil se pondrá pantalla gigante por el partido de la selección de Ecuador

Leer más

EL VIAJE

Las siguientes cosas son las que no deben faltar en la maleta de un jugador.

1- Las cremas. Desde que Cristiano Ronaldo las puso de moda, todos se contagiaron.

2.- Talco para el cuerpo... y por supuesto para los pies.

3.-Camisetas de sus equipos para intercambiarlas y también de la selección. Muchos llevan hasta 10.

4.- Los audífonos. Obligado.

5.- Cargadores portátiles de celular.

6.- Poca ropa para sus días libres.

7.- Zapatos personalizados con los nombres de sus hijos.

8.- Canilleras personalizadas.

9.- Siempre contratan un peluquero, muchas veces va desde Ecuador.

HASTA TRES CELULARES...

Un exdirigente de la comisión de selecciones le contó a EXTRA que una de las cosas que más lo dejó admirado es el uso de celulares de los jugadores, cuando llegan a un lugar de destino muchos llevan hasta tres teléfonos.

Eso es algo que mantienen ‘top secret’, pero es real porque pasa con varios de los cracks.