SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ñañas y Dragonas quieren despedirse con triunfo de la Copa Libertadores

Los equipos ecuatorianos quedaron eliminados. Apuntan a obtener su primera victoria en el cierre de la fase de grupos del torneo internacional.

Dragonas-Copa-Libertadores-femenina
Las Dragonas sumaron su segunda derrota en la Copa Libertadores femenina al caer por 7-0 ante Palmeiras.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

La Copa Libertadores femenina, que se disputa en la capital, no ha sido positiva para los equipos ecuatorianos. Ñañas e Independiente del Valle quedaron sin opciones de acceder a los cuartos de final tras sumar dos derrotas consecutivas.

El cuadro rosa, campeón de la Superliga femenina, no logró reponerse de la caída inicial por 1-0 ante Ferroviaria, de Brasil, y certificó su eliminación al perder por 4-2 ante Boca Juniors (Argentina).

Gonzalo-Plata-accidente-Valladolid-España

Ecuatorianos en el exterior: Gonzalo Plata se recuperó de su lesión

Leer más

Por su parte, Dragonas, vicecampeonas locales, se llevaron sendas goleadas en su estreno en el torneo. Primero fue un 3-1 ante la U de Chile, y el golpe más fuerte fue el 7-0 ante el Palmeiras brasileño.

Claudia Roldán, volante de Independiente del Valle, reconoció la superioridad de sus rivales. “Tenemos que seguir trabajando para llegar al nivel que tienen los equipos de Brasil. Sumamos una gran experiencia”, comentó.

El entrenador Rodrigo Castrillón resaltó que “aprenderemos de esta participación que nos vuelve a la realidad, debemos buscar nuevas estrategias para poder mejorar el nivel del fútbol femenino ecuatoriano”.

Ahora Ñañas y Dragonas apuntan a cerrar su participación en la Copa Libertadores femenina con una victoria en la fecha final de la fase de grupos.

El cuadro rosa se medirá el miércoles 19 de octubre, a partir de las 15:00, en el estadio Gonzalo Pozo, a Defensor Sporting, de Uruguay, que también registra dos derrotas. El técnico Francisco Ramírez no podrá contar con la arquera Andrea Vera, por una lesión en la rodilla, y su lugar lo ocupará Kathya Mendoza.

Por el lado de Independiente del Valle, la fase de grupos la terminan el jueves 20 de octubre ante Libertad Limpeño (Paraguay), desde las 17:15, en el recinto de Aucas.