SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ñañas y su tercera final de la Superliga femenina

El club quiteño clasificó nuevamente a la disputa del título y va por la revancha ante Wendy Villón y sus pupilas, ante las que cayeron en 2019 y 2020

Ñañas-Superliga-femenina-final
Ñañas accedió a la final tras ganar la serie ante Liga de Quito. El cuadro capitalino lleva un exitoso proyecto deportivo.API

A un paso de conseguir su gran meta quedó Ñañas, al clasificar por tercera ocasión a las finales de la Superliga femenina. La caída en casa ante Liga de Quito, por 2-1, solo quedó como registro y ahora el elenco dirigido por Francisco Ramírez se enfoca en obtener su primera corona.

Su rival será el Deportivo Cuenca, un equipo al que conocen muy bien, ya que lo enfrentaron en la final de 2019, cuando el título quedó en poder de las Leonas. Y a las mismas jugadoras, dirigidas por Wendy Villón, pero aquella vez como parte de El Nacional, las midieron en la definición de 2020, con las militares como triunfadoras.

Familia-Poleth-Méndez-Anaís-Méndez-Juegos-Paralímpicos-Tokio

La corazonada de la mamá de las medallistas Poleth Méndes y Anaís Méndez

Leer más

Es por esto que Ñañas espera tener su revancha y que la tercera sea la vencida para sumar su primera estrella.

EN DEFINICIÓN

Las fechas de las finales en Quito y Cuenca están por definirse. La Federación Ecuatoriana de Fútbol, que organiza el torneo,  analiza las mejores opciones.

El elenco campeón representará al país en la Copa Libertadores que se llevará a cabo en Paraguay desde el 3 de noviembre. Tanto Leonas como Ñañas ya tienen experiencia internacional. Las cuencanas llegaron hasta los cuartos de final en el torneo de 2019, disputado en Quito, donde el club Ñañas tuvo su estreno continental.