SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Naranja Mecánica ahora jugará en serio

El elenco guayaquileño se alista para debutar en el torneo de Segunda Categoría. Esta temporada contarán con el apoyo de Michael Arroyo.

Naranja Mecánica
El club Naranja Mecánica se alista para debutar en el fútbol profesional.Miguel Canales León

Naranja Mecánica nació como un equipo de panas, para jugar en torneos barriales y en ligas amateurs.

Pero los logros alcanzados, en muchos de los campeonatos en los que pudieron participar, animaron a los directivos a dar el salto al profesionalismo.

Es por ello que el elenco guayaquileño se puso en marcha y ahora se alista para participar, por primera vez, en el torneo de Segunda Categoría.

Bajo las órdenes del estratega Rolando Simisterra, el cuadro naranja empezó a trabajar hace dos meses.

“Este proyecto lo hemos empezado desde cero. Pese a que este equipo venía jugando distintos torneos, tuvimos que hacer una convocatoria, para armar un equipo más competitivo”, explicó el DT nacional.

Simisterra, quien trabajó por más de 15 años en las divisiones menores de Emelec y en 2020 quedó campeón del torneo provincial en Loja con Libertad, manifestó que fue complicado armar el grupo, ya que le tocó evaluar a más de 200 jugadores.

“Fue una tarea complicada, ya que hubo muy buenos jugadores que se vinieron a probar. Teníamos que hacer partidos diarios y siempre salían nuevos chicos. Al final tuvimos que elegir solo a 33”.

Simisterra dijo que se siente conforme con el equipo que logró armar, ya que cuenta con muchos jugadores jóvenes y varios de experiencia, como Michael Arroyo (ayer no pudo estar por un problema estomacal), Abel Araujo, entre otros.

Antonio Valencia

Antonio Valencia volverá a vestir la camiseta del Manchester United

Leer más

“El torneo de Segunda Categoría es complicado, por eso siempre es importante tener un elenco equilibrado. Confío en el aporte de Michael y Abel, a quienes los conozco bien, pero también estoy contento con los chicos que hemos elegido. Sé que vamos a dar guerra”.

Naranja Mecánica integra el grupo A del torneo de Segunda Categoría, el cual se inicia el 22 de este mes, con otros clubes como Atlético Samborondón, Estudiantes del Guayas, Everest, Banife, Patria, LDE, Int. Guayaquil y Rocafuerte.

El grupo B está conformado por Filanbanco, Toreros, Legión Amarilla, Giancarlos Ramos, Calvi, Panamá, Real Fortaleza, La Familia, Atlético Daule y Paladines.