SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Narváez, el mejor latinoamericano en el Giro

El ciclista tricolor cumplió sin problemas la etapa número once que tuvo al francés Arnaund Démare como ganador

Jhonatan-Narváez-GirodeItalia-ciclismo
Jhonatan Narváez forma parte del equipo británico Ineos Grenadiers. Se ubica en el lugar 42 de la Corsa Rosa.ARCHIVO / EXTRA

La décimo primera etapa del Giro de Italia, realizada este miércoles 14 de octubre, ratificó la fortaleza del francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) en los esprints y consolidó al tricolor Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) como el mejor latinoamericano en la clasificación general.

Démare ganó la jornada con lo que sumó el póker de victorias en la actual edición de la Corsa Rosa. Los cuatro esprints masivos del Giro han dado el mismo ganador, el primer francés desde Bernard Hinault en 1982 que se apuntara la victoria en cuatro etapas.

Atletas-ecuatorianos-Mundial-media-maratón

Tricolores están 'afiladitos’ para el Mundial

Leer más

Hoy fue un esprint perfecto”, celebró Démare tras su décimo cuarto triunfo del año, el 75 de su carrera.

La clasificación general, todavía dominada por el portugués Joao Almeida (Deceuninck), continuó sin cambios tras esta etapa llana, donde sopló un viento favorable procedente del Adriático hasta Rimini, donde el Giro no finalizaba desde hace 60 años.

Narváez se mantuvo en el escalón 42 siendo el ciclista latinoamericano en el listado, mientras que Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) sigue quinto en la clasificación de la montaña, y décimo en la de combatividad.

El jueves 15 de octubre se cumplirá la etapa número 12, entre Cervia y Monselice, con un recorrido de 204 kilómetros y con cinco complicados ascensos.