SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Nataly Martínez es el alma del equipo

La madrina de clínica Dame fue electa como la reina de la Copa Salud. Ella ya ganó y ahora espera que sus amigos respondan con triunfos en la cancha.

Barrial-CopaSalud-reina-equipo
Nataly Martínez fue elegida reina de la Copa Salud. Además, fue clave en la conformación del equipo de la clínica Dame.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Nataly Martínez trabaja como laboratorista en la clínica Dame y al enterarse de la realización de la Copa Salud se dio a la tarea de convencer a sus compañeros para que participen en el torneo.

“Me encantan los eventos deportivos. Estas actividades fuera de los hospitales nos relajan. Como paso por todas las áreas converso con la mayoría, los molesto y les motivé para que formen el equipo”, relató.

Jimmy-Butler-parque-LaCarolina

Jugar con Jimmy Butler "fue algo increíble"

Leer más

El equipo se conformó tras varias sugerencias de Martínez de sumar a médicos y personal de apoyo. A ella le pidieron que sea su madrina, ya que anteriormente había sido designada Quiteña bonita.

Aceptó con gusto, pero les puso una condición: que su sobrino Joaquín Andrés, de 5 años, tengo su uniforme y le acompañe en la ceremonia de inauguración. “Me acompaña a todo lado, es mi alegría”, confesó Nataly. Y, además, fue su cábala, ya que terminó elegida como reina del torneo.

“Ya gané en la inauguración, les dije a mis compañeros que ahora les toca ganar en la cancha”, afirmó Nataly, quien también practica fútbol, aunque no puede mostrar sus habilidades con el balón, ya que no lograron formar un equipo femenino.

GRAN ACOGIDA

La edición de este año de la Copa Salud estableció un número récord de participantes. “Tenemos 66 equipos. Hay una gran acogida, se sumaron nuevas unidades de salud”, indicó Iván Recalde, quien forma parte de la organización del campeonato.

Agregó que más de mil personas que trabajan en el campo de la salud compiten todos los sábados en busca de alcanzar un trofeo similar al de la Copa Libertadores y que en su base lleva placas con los nombres de los campeones.