SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Navidad en México: Jordan Sierra entre Papá Noel y la pretemporada

Llleva varios años viviendo estas fiestas de manera diferente, entrenando a full con su equipo. Confiesa que de pequeño también creía en Santa

jordan1
Jordan Sierra y su novia Gema Vásquez en modo navideño.Cortesía

El futbolista manabita Jordan Sierra vive las navidades diferentes desde el 2017. Se fue al fútbol de México y allá, en estas fechas, siempre pasan entrenando, debido a que el torneo arranca en enero.

Han pasado seis navidades desde que cambió el olor a sal prieta de su querida Manta, por el ají (chile). La Nochebuena 2023 la pasará en Querétaro, es jugador del equipo que lleva el mismo nombre de la ciudad.

(Lea además: Davis Camacho sorprende a papá en Navidad, con camiseta y ayuda a betunar

Llevas ya seis Navidades fuera de Ecuador.

La verdad es que nunca me imaginé pasar mucho tiempo fuera de mi país y ciudad, más aún en estas fiestas, como la Navidad y fin de año. Era algo que siempre la pasábamos en familia, pero desde que llegué a México todo cambió, por temas de pretemporadas.

Diciembre es de trabajar para los equipos mexicanos, todos están de pretemporada.

Correcto, si llegas a la final te dan mucho menos tiempo de vacaciones, porque el torneo siempre empieza entre la primera y segunda semana de enero, por ese motivo siempre en diciembre hacemos pretemporada, para poder estar al 100 % en el torneo.

¿Cómo son tus Navidades?

Los primeros dos años los pasaba solo, a veces con mi agente o con su familia. Hubo una Navidad en que mi familia estuvo conmigo, fue en 2020. Estas dos últimas, gracias a Dios mi novia Gema Vásquez me ha acompañado, y me gusta mucho la Navidad por todo lo que significa, he intentado disfrutar mucho.

¿Y la Nochebuena colgado del teléfono con la familia?

Fíjate que casi no, intento marcarles antes, para así dejarlos disfrutar a ellos también. Sé que siempre me extrañan, como yo a ellos, y si pasamos hablando por móvil creo que lloramos todos, por eso intento no hacerlo mucho.

jordan2
Jordan y Gema en ambiente navideño en México.Cortesía

Seis temporadas en México es un buen regalo que recibió de Papá Noel.

Siempre le doy gracias a Dios por el Nuevo Año y por mantenerme aquí. Trabajo siempre para dar lo mejor de mí; a veces sale todo bien, a veces no, pero debo ser fuerte para poder afrontar la realidad y estar siempre al 100.

De las costumbres mexicanas, ¿con cuál te quedas?

Me gustan todas, pero me quedo con la de Halloween, aquí se pone bien bonito todo.

¿El regalo que nunca te dieron de pequeño?

Cuando uno es niño desea tener todo, pero yo con una pelota ya estaba feliz; mi madre siempre intentaba darnos todo, para que estemos contentos.

El juguete que siempre soñaste y te lo compraste de grande.

No puedo decirte con exactitud lo que deseaba de niño, pero te pongo un ejemplo sencillo: de niño no tenía play para jugar, hoy en día ya juego en el play 5.

¿Qué tanto creías en Papá Noel y cuándo te diste cuenta de que no existía?

Cuando somos niños nos engañan con eso de que viene Papá Noel o que Papá Noel no te va a dar regalo si te portas mal. Vas creciendo y te das cuenta de que no existe y que son tus padres, familiares o amigos los que te dan los regalos.

jordan 4
Jordan Sierra en pleno entrenamiento en Navidad.Cortesía

¿Planes y sueños para el 2024?

Es estar al 100 por ciento en mi club y hacer las cosas bien. Esperemos que sea mejor que el torneo anterior, para poder superarme y estar en la lista de la selección nuevamente.

¿Qué tan buen Papá Noel eres con los sobrinos?

Me gusta mucho verlos felices a todos ellos, por eso intento darle sus regalitos a cada uno.

Vas para tus 7 años en México, ¿qué te dejan de aprendizaje?

Mucho, se puede decir que aquí me terminé de hacer una persona madura y saber valorar muchas cosas de la vida.

¿Más mexicano que ecuatoriano a la hora de comer?

Estoy 50-50, me gusta mucho la comida mexicana, pero no puedo perder mis raíces.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!