SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Neisi Dajomes y Angie Palacios, entre hermanas se apoyan

La campeona olímpica es el ejemplo a seguir para su hermana menor que impuso un récord mundial. Las halteristas, tras cosechar medallas en Cuba, se enfocan en el Mundial

Angie-Palacios-Neisi-Dajomes-Grand-Prix
Neisi Dajomes (i) y Angie Palacios (d) con los nuevos uniformes para los deportistas que forman parte del Plan de Alto Rendimiento.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Una de las personas más felices con el récord mundial establecido por Angie Palacios, en el Grand Prix de levantamiento de pesas de La Habana, en su hermana Neisi Dajomes. La campeona olímpica fue el principal apoyo que tuvo la deportista tricolor en las gradas durante su participación en el torneo en Cuba.

“Cuando salgo a la plataforma me concentro y solo escucho las voz de aliento de Neisi. Eso me da fuerza”, comentó Palacios, quien fue declarada la deportista más destacada del Grand Prix. Agregó que admira mucho a su hermana, quien es su ejemplo a seguir en la halterofilia y resaltó que “siempre me da consejos y me alienta. Vamos a salir adelante las dos juntas hasta llegar a París”.

Por su parte Neisi señaló que Angie ya la superó ya que a su edad, 22 años, Dajomes no había conseguido establecer un récord mundial. “Debe seguir haciendo su camino. Estoy orgullosa por la marca que consiguió y que la deja encaminada a los próximos Juegos Olímpicos”, dijo.

liga basquetpro barcelona

Barcelona aflojó su invicto en la Liga BásquetPro

Leer más

Palacios, con la triple medalla de oro obtenida en Cuba, ascendió al segundo puesto del ranking mundial en la categoría de 71 kilos y está muy cerca de clasificar a París 2024. “Yo creo que Angie tiene un 90 % de la clasificación a los Olímpicos. Buscaremos seguir batiendo récords”, indicó Walter Llerena, entrenador de las tricolores.

BAJO ANÁLISIS

Dajomes obtuvo una medalla de oro y dos de bronce en La Habana, en una muestra que está recuperada de la dolencia en hombro que tiene desde hace casi un año. Ahora se le presentaron otras lesiones en la muñeca y en la cadera, las cuales buscarán ser solventadas de cara al Mundial que se llevará a cabo las dos primeras semanas de septiembre, en Arabia Saudita.

(No te pierdas esta nota: Xavier Arreaga se baja de la convocatoria de Ecuador, ¿Cuál sería el motivo? )

“Esperamos tener a Neisi en su mejor momento para seguir sumando puntos para el ranking olímpico que se cierre en abril de 2024”, señaló Llerena. Enfatizó que la clasificación a París se volvió más fuerte con la reducción de siete a cinco categorías, por lo que ahora Dajomes compite en la misma rama que Tamara Salazar.

“Por ese cupo olímpico lastimosamente se nos ha puesto en la misma categoría. Pero estoy segura que la que clasifique dará lo mejor por el país”, aseguró Neisi.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!