SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Neisi Dajomes y Angie Palacios 'sacan pecho' por sus récords

Las halteristas ecuatorianas brillaron en el Campeonato Panamericano que se realizó en Colombia 

Neisi Dajomes y Angie Palacios 'sacan pecho' por sus récords
Neisi Dajomes y Angie Palacios 'sacan pecho' por sus récordsKarina Defas / EXTRA

La tarde del viernes 29 de julio, las halteristas Neisi Dajomes y Angie Palacios arribaron a Quito tras su destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.

En la competencia desarrollada en Bogotá, Colombia, Dajomes consiguió tres medallas de oro en la categoría de 81 kilogramos y estableció igual número de récords panamericanos.

"Es una marca que la venía buscando desde los Juegos Olímpicos. Feliz al conseguirla en este proceso de adaptación a mi nueva categoría", afirmó Neisi.

FYzA7zPXoAAlkvv

¡Neisi Dajomes rompió su propio récord panamericano y se llevó triple oro!

Leer más

Confesó que todavía no está al cien por ciento en este nuevo peso y que la meta es llegar con todo su potencial al Mundial que se efectuará a finales de noviembre.

Su hermana Angie también consiguió el récord en la modalidad de arranque en la categoría de 71 kilos, además de dos medallas de oro y una de plata.

"Fue especial que con mi hermana consigamos los récords. Esto nos motiva en el camino hacia París 2024. Estamos muy felices por todo el apoyo y cariño de la gente", señaló Palacios.

Ahora las halteristas retomarán los entrenamientos en Quito con la mira puesta en los Juegos Sudamericanos, que se disputarán en octubre en Paraguay, y en la cita mundial.