SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Neisi Dajomes, feliz con equipo completo

La campeona olímpica tuvo un exitoso debut en su nueva categoría, de 81 kilogramos, pese a que confesó no estar al 100 % en su preparación.

Neisi-Dajomes-halterista-Juegos-Olímpicos-París2024
Neisi Dajomes inició el camino hacia París 2024. Tras casi un año del oro olímpico en Tokio, contará con un equipo multidisciplinario.KARINA DEFAS / EXTRA

Uno de los grandes pedidos de Neisi Dajomes, tras conseguir la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue contar con su equipo de confianza para prepararse para las diversas competencias con la meta de clasificar a París 2024.

Esto está a punto de cumplirse tras asegurar la contratación del entrenador Alexei Ignatov, quien fue pieza clave en su proceso al Olimpo. Como EXTRA lo dio a conocer a inicios de mes, el especialista ruso no contaba con un contrato fijo, pese a su gran aporte por el levantamiento de pesas del país.

Ecuador-Copa-América-femenina-Joselyn-Espinales

Joselyn Espinales, experta en marcar golazos

Leer más

El Ministerio del Deporte asignará los recursos para tener a Ignatov junto a Dajomes con la mira puesta en la próxima cita olímpica.

“Alexei tiene mucha experiencia, es clave para ir en busca de los Juegos Olímpicos. Converso con él a diario, estamos contentos que pueda venir. Es bueno que se reconozca su trabajo”, resaltó Dajomes.

EN ADAPTACIÓN

Ignatov tiene previsto estar en el país desde agosto, mientras tanto Walter Llerena, otro de sus pupilos, está a cargo de la preparación de Neisi.

Su siguiente reto es el Campeonato Panamericano, que se desarrollará desde el jueves 21 en Colombia. Será la segunda prueba de la tricolor en su nueva categoría, de 81 kilogramos, en la que se estrenó como campeona bolivariana y estableciendo récord.

“Muy contenta al iniciar un nuevo ciclo olímpico con éxito, pese a no estar al 100 %. Hay cosas por mejorar para llegar a París 2024. Estoy en un proceso de cambio de categoría, adaptándome al nuevo peso”, analizó Dajomes, quien volvió cerca de un año después a subirse a una plataforma para competir.

A la par de sus exigentes entrenamientos de seis horas diarias, Neisi cursa sus estudios universitarios.

Está tranquila al tener a un equipo multidisciplinario que lo respalda y destacó que esto es posible gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano y la empresa privada.

Su meta es llegar al Campeonato del Mundo, que se realizará a finales de noviembre, ya adaptada a su nueva categoría, con la mira en brindar más alegrías al país.