SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Neisi Dajomes feliz por la medalla de su 'ñaña bella' Tamara Salazar

La campeona olímpica resaltó que su compañera se merece la presea de plata y resaltó su fortaleza. Cumplieron un sueño que tenían de niñas.

Neisi-Dajomes-Tamara-Salazar-halterofilia-Tokio2020
Las tricolores Tamara Salazar y Neisi Dajomes comparten la pasión por el levantamiento de pesas.ARCHIVO / EXTRA

Neisi Dajomes, campeona olímpica de levantamiento de pesas, se mostró emocionada por la conquista de la presea de plata por parte de su compañera y amiga, Tamara Salazar, en la competencia de 87 kilogramos.

“Estoy muy contenta y orgullosa por Tamara. Desde que éramos niñas, nuestro sueño era llegar a unos Juegos Olímpicos”, afirmó la halterista. Agregó que “sé que está orgullosa de su trabajo, de su fortaleza, ella se merece la medalla. A pesar de todo siempre ha estado de pie, con tantas trabas ha demostrado que puede salir adelante. Te felicito, mi ñaña bella”.

Tamara-Salazar-Pesas-Ecuador

Tamara Salazar forjó su medalla olímpica en Pusir Grande

Leer más

Dajomes y Salazar cumplieron sus sueños en Tokio, y con tan solo 23 años apuntan a París 2024 para dar más alegrías al país, como lo han hecho en los últimos años en las competencias internacionales que han disputado.

Salazar, además de la histórica medalla, mejoró sus marcas, al alcanzar un total de 263 kilogramos. “La verdad estoy muy contenta porque mejoré mi arranque (113 kilos), pese a que no es mi fuerte. Lo trabajé tanto porque mi objetivo era acercarme a la china (en esa especialidad), porque el envión es mío”, analizó la halterista, quien enfatizó que para llegar a Tokio tuvo como ejemplo a Alexandra Escobar.