Exclusivo
Deportes
Neisi Dajomes en París 2024: "Intenté levantar mi peso pensando en todas las ecuatorianas"
La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes recibió la medalla de bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de París 2024
Neisi Dajomes expresó su profundo agradecimiento a Dios y se mostró emocionada por haber hecho historia nuevamente en los Juegos Olímpicos de París 2024. “No nos importa el color, fue complicado. Creo que estoy feliz por la medalla, más no por el resultado. Desde el calentamiento me sentía mareada o poco. Se hizo lo que se pudo”, comentó la pesista ecuatoriana, destacando la dificultad que enfrentó durante la competencia y su aceptación del resultado con orgullo.
Lee también: Neisi Dajomes en París 2024 | La pesista logra medalla de bronce para Ecuador
La atleta también expresó su orgullo hacia su familia y el apoyo que ha recibido. “Muy orgullosa, agradezco a mi madre por habernos parido y hecho ecuatorianas. Orgullosa de mi hermana, y compartimos podio con la misma medalla”, dijo Dajomes, quien valoró el éxito compartido con su hermana y el legado que representan para las mujeres ecuatorianas.
“Las mujeres ecuatorianas somos fuertes, intenté levantar mi peso pensando en todas ellas que nos abrieron el camino”, agregó.
Dajomes recordó el sacrificio y la preparación que requirió su participación en París 2024. “Tuve que subir 7 kg para entrar en la competencia desde 2023. Conseguimos en un año lo que no habíamos logrado en tres. Acepto mi medalla orgullosamente”, concluyó, reflejando su dedicación y esfuerzo para alcanzar sus objetivos y la importancia de su logro en el contexto del deporte ecuatoriano.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
¡ORGULLO TRICOLOR! 🇪🇨
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) August 10, 2024
Neisi Dajomes logra una medalla de bronce para Ecuador y la bandera nacional flamea en los Juegos Olímpicos de París 2024. A sus 26 años es ya la máxima referente de la halterofilia en el país.
Conoce la historia de la pesista 👉https://t.co/u0kUIOUyJJ pic.twitter.com/3nWRgJxQlA