Exclusivo
Deportes

Un puesto que quema... Tapia el sexto DT de Barcelona

Desde el jueves 31 de octubre, el chileno Nelson Tapia está al frente de los amarillos, debido a la renuncia del uruguayo Leonardo Ramos.

Imagen tapia
Cuatro entrenadores uruguayos, un ecuatoriano y un chileno al frente del ídolo en el 2019.Barcelona SC

En los 304 días del 2019, Barcelona se ha dado el lujo de tener seis entrenadores. Cada 50 días un DT ha estado con los canarios. Pero la verdad de todo que entre los seis cabezas que han estado al frente apenas han logrado clasificar al equipo a los Playoffs.

Desde el jueves 31 de octubre, el chileno Nelson Tapia está al frente de los amarillos, debido a la renuncia del uruguayo Leonardo Ramos, que en los últimos tres partidos no fue capaz de sumar ni un solo punto.

Cuatro uruguayos, un ecuatoriano y un chileno, han estado al frente del equipo, pero hasta ahora no se sabe con qué DT va a ir a los Playoff.

Almada - Quintana

El entrenador uruguayo, Guillermo Almada venía entrenando al Barcelona desde el 2015, pero en el 2019 solo estuvo hasta abril, cuando se fue al Santos Laguna de México. Cuando estaba expulsado, quien lo reemplazaba era su asistente técnico Darwin Quintana y le fue bien. Hasta abril dos DT ya habían pasado por Barcelona.

José Gavica

El 21 de abril del 2019. Uno de los mejores volantes que ha pasado por Barcelona, es José Gavica, que en este momento se encuentra en Brasil, el trabajo con los amarillos cuando se fue Guillermo Almada.

Pepín como se conoce al exjugador amarillo, en su único partido ganó 3-1 al Delfín, todos pensaban que se iba a quedar, pero Leonardo Ramos, ya tenía los pasajes comprados.

Por ahora se dice que sería el reemplazante de Ramos, pero en contacto con EXTRA el jugador dijo que en este momento está en Brasil, pero que no le han expresado nada.

Ramos - Ojeda

Leonardo Ramos debutó el 27 de abril del 2019 ante Aucas, tuvo un estreno de campañillas, le ganó 4-3 al Papá, todo parecía que era favorable para el entrenador uruguayo. Cuando fue expulsado su ayudante Rodolfo Ojeda le tocó dirigir partidos tanto en la LigaPro y en la Copa Ecuador. Su relación con Barcelona duro seis meses.

Tapia, el numero 6

El chileno Nelson Tapia, mundialista con la selección de Chile, en Francia 1988, llegó a inicio de año al Barcelona de la mano de Guillermo Almada, está entrenando al equipo desde el 31 octubre del 2019, luego de la renuncia de Leonardo Ramos. Tapia debutará en el ídolo el domingo 3 de noviembre ante Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba.

Y el 7mo

La directiva del equipo amarillo, hasta ahora no ha expresado si Tapia seguirá al frente del equipo o traen un nuevo entrenador para los playoff. Lo raro del caso es que, si viene un DT, podría solo ser para dos partidos o llegar hasta diciembre, donde se haría cargo la nueva directiva que la lidera Carlos Alfaro Moreno.