SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El 'ñeque' de Jeremy Sarmiento se hace eco en Inglaterra

El medio inglés The Argus resaltó el buen manejo del español y de las expresiones coloquiales del jugador de 19 años, tras su debut con la Tricolor.

jeremy sarmiento-tri-2
Jeremy Sarmiento debutó con la Tricolor, en el triunfo ante Bolivia, en las eliminatorias.Archivo

La expectativa por ver debutar a Jeremy Sarmiento en la Tri, no solo se dio entre los aficionados ecuatorianos, sino también en Inglaterra, país donde el jugador vive desde que tenía siete años.

Con la selección de Ecuador, el futbolista del Brighton de Inglaterra, tuvo el pasado 7 de octubre su primer partido, en la victoria (3-0) de la Tri ante Bolivia, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Luego del cotejo, Sarmiento fue entrevistado y con un muy buen español manifestó sentirse orgulloso de haber tenido su debut en el combinado nacional.

"Si seguimos así vamos al mundial, hay que meterle ñeque", dijo el jugador de 19 años.

Pero el "ñeque" fue palabra que más ha llamado la atención de los aficionados nacionales, que de inmediato la hicieron viral, a tal punto que en Inglaterra se hicieron eco de las expresiones de Jeremy.

LEONEL SARMIENTO (7138248)

Padres de Jeremy Sarmiento y Piero Hincapié alentaron a sus hijos desde las gradas

Leer más

En el medio inglés The Argus resaltaron el debut de Sarmiento con Ecuador y también se hicieron eco de sus expresiones, tras el encuentro ante Bolivia.

"El prospecto de Albion, que aún no ha aparecido en la Premier League, hizo su debut internacional como suplente en un clasificatorio para la Copa del Mundo contra Bolivia. Hablando en español, pidió al equipo que “le den un poco de ñeque” en los próximos juegos, usando una palabra coloquial popular en Sudamérica, particularmente en Ecuador. Básicamente significa una combinación de fuerza, coraje y deseo", dice una parte de la nota.

En las redes sociales cientos de hinchas del Brighton ahora esperan que Sarmiento pueda jugar ante Venezuela, este 10 de octubre, y ante Colombia (14 de octubre) y que luego de su gira con Ecuador pueda tener su debut en la Premier League.