SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Netflix dio un reconocimiento especial a Carla Heredia por sus logros en el ajedrez

La ecuatoriana fue nombrada por Netflix Latinoamérica como "nuestra propia Gambito de Dama".

heredia
La ecuatoriana Carla Heredia durante el mundial de partidas rápidas de ajedrez.cortesía

La ecuatoriana Carla Heredia hizo un verdadero Jaque Mate. Quedó en primer lugar en la categoría mujeres en el torneo IRT Semana Santa, hecho por el que fue nombrada como "nuestra propia Gambito de Dama" según Netflix Latinoamérica.

 Su destacada participación en el torneo (primer lugar categoría mujeres, segundo lugar en categoría sub 2200 y séptima en la tabla general) le permitió llevarse un reconocimiento especial de la cuenta de Netflix Latinoamérica en Twitter.

"Tenemos nuestra propia Gambito de Dama, o más bien Gambito de Carla. ¡Felicidades, Carla Heredia!" respondió la cuenta de streaming más popular a un video publicado por Heredia en el que se mostraba muy feliz contando su experiencia en el torneo.

El torneo IRT (International Rating Tournament) es una competición de ajedrez que permite a quienes participen ingresar a una clasificación para torneos de mayor nivel. Carla Heredia en esta ocasión, en el torneo que se llevó a cabo en Medellín, Colombia, se enfrentó contra un total de 113 competidores de Colombia, Venezuela, Francia, Panamá y Ecuador, entre los que había algunos que habían disputado en olimpiadas.

 La 'Gran Maestra Internacional' ascendió del puesto 25 para terminar en el top 10 de la competición. Ella espera clasificar a las olimpiadas de ajedrez en India, y ahora es comparada a Nona Gaprindashvili, la niña prodigio del ajedrez en los años 40 que inspiró la serie 'Gambito de Dama' protagonizada por la argentina Anya Taylor-Joy en Netflix.