NFL descarta operativos migratorios del ICE durante el Super Bowl LX
Cathy Lanier, jefa de seguridad de la liga, garantizó que los operativos migratorios no forman parte del plan de seguridad.

El duelo entre New England Patriots y los Seattle Seahawks será domingo en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
La NFL salió al paso de los rumores y aseguró que no habrá operativos migratorios durante el Super Bowl LX. Así lo confirmó este martes Cathy Lanier, jefa de seguridad de la liga, al señalar que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) no forma parte del dispositivo de seguridad del evento, publica la agencia EFE.
“No hay operaciones planificadas de ICE ni de control migratorio alrededor del Super Bowl. Eso incluye todos los eventos de la semana”, afirmó Lanier durante la conferencia de prensa en la que la NFL detalló los protocolos de seguridad para el partido por el título.
La final de la NFL, que enfrentará a los New England Patriots y los Seattle Seahawks, se disputará el próximo domingo 8 de febrero (18:30) en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, y contará con un despliegue de seguridad de alto nivel.
Lanier explicó que la organización trabaja desde hace 18 meses junto a autoridades federales, estatales y locales para garantizar la seguridad de jugadores, aficionados y comunidades cercanas.
“Tenemos una relación sólida con nuestros socios federales y confiamos en que todos los planes están enfocados en la seguridad”, aseguró.
La ejecutiva detalló que, como en ediciones anteriores, el Super Bowl contará con el apoyo de más de 35 agencias de distintos niveles de gobierno.
“Todas estas agencias están aquí para proteger el evento y a las personas que participan en las actividades del Super Bowl”, recalcó.
Según Lanier, el operativo de seguridad está diseñado al nivel de eventos de talla mundial, como un Mundial de fútbol o unos Juegos Olímpicos.
“Hay equipos de inteligencia supervisando constantemente y no existe ninguna amenaza real o creíble. Estamos listos”, concluyó.