SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Una niña fue discriminada por “parecer un varón”

Mili Hernández no pudo jugar la semifinal de un torneo en Springfield, Estados Unidos. Fue discriminada por su apariencia física y su equipo quedó eliminado por “incluir un varón” en su plantilla.

La niña Mili Hernández en una entrevista sobre lo sucedido

La niña Mili Hernández en una entrevista sobre lo sucedidoBBC

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Milagros ‘Mili’ Hernández es una niña de 8 años que fue discriminada en un campeonato de fútbol femenino porque “parece un varón”. Estas palabras fueron pronunciadas por el director del torneo de Springfield. Ella, al igual que el resto de niñas fueron expulsadas por tener ‘un varón’ dentro de un equipo que sólo debía estar compuesto por mujeres.

El equipo de Mili es el Omaha’s Azurri Cachorros y se había clasificado a la semifinal del certamen, pero una queja del equipo rival habría generado el acto de discriminación. La causa habría sido su cabello, pues ella tiene el pelo corto.

En una entrevista concedida a BBC, Mili cuenta que “ellos piensan que soy un niño, pero en realidad no lo soy”. Los organizadores del torneo argumentan que Mili fue inscrita en la plantilla de jugadoras como un niño, por lo que se procedió a descalificar al equipo.

Gerardo Hernandez, padre de Mili aseguró en una entrevista a Washington Post que el día del partido llevó toda la documentación de su hija, pero los oficiales del torneo no quisieron hablar con él, pues la decisión ya se había tomado y su hija, al igual que todo el equipo había sido descalificado. “Esa no era la manera correcta de tratar a la gente” dijo el papá de la niña discriminada por su apariencia.

Las reacciones a este suceso no se hicieron esperar. La medallista olímpica, campeona mundial de fútbol y balón de oro, Abby Wambach, envió un vídeo a través de su cuenta de Instagram en muestra de solidaridad y apoyo hacia Mili. Además, dejó un texto indicándole a sus seguidores que ella era su nueva héroe.

Mia Hamm también es medallista olímpica y campeona mundial con los Estados Unidos y, al igual que Abby, envió su mensaje de apoyo y extendió una invitación a Mili para que se integre a uno de los campamentos de fútbol que organiza

El equipo de Mili presentó una denuncia a la Asociación de Fútbol del Estado de Nebraska por discriminación racial y de género. “El hecho de que me parezca a un niño no significa que lo sea” fueron las palabras de Mili en una entrevista para un medio local.

tracking