Exclusivo
Deportes

El niño Moi tendrá barra propia en la búsqueda de las semifinales del Mundial
Caicedo no podrá jugar este viernes (20:00) con el Chelsea por acumulación de tarjetas, pero sus hermanos sueñan con verlo en Semifinales.
Llegó el gran día. Del resultado que el Chelsea inglés consiga este viernes (20:00) ante el Palmeiras brasileño dependerá que el jugador ecuatoriano Moisés Caicedo dispute o no las semifinales del Mundial de Clubes 2025.
(Lea también: Independiente del Valle vs. Barcelona: fecha, hora y dónde ver el partido de LigaPro)
De ahí que pese a que no estará en cancha por acumulación de tarjetas amarillas, el tricolor vivirá igual o más la adrenalina del partido de cuartos de final. Así lo confiesan Marco y Miguel Caicedo, hermanos de Niño Moi.
EXTRA pudo conversar con los familiares, que viajaron junto al centrocampista tricolor, que en el último duelo contra el Benfica fue escogido como el Mejor Jugador del Partido (MVP, por sus siglas en inglés).
“Está tranquilo, feliz y concentrado. Para nosotros como familia, y creo que para el país también, todo esto es algo muy bonito. Nos sentimos muy orgullosos”, dijo Marco desde Filadelfia, ciudad sede del partido por los cuartos de final. El ganador enfrentará al vencedor de la llave entre Al-Hilal FC (Arabia) y Fluminense (Brasil).
Sueño hecho realidad para la familia
Para los Caicedo, el vivir esta experiencia en Estados Unidos ha sido algo “mágico”. Acompañar al tricolor, verlo pasar de fases e incluso verlo recibir el premio al MVP ha sido especial.
Tanto Marco como Miguel acompañan a Moisés en todo momento, ya que por lo general permanecen junto a él y su pareja, Paola Salazar, en Londres, donde tiene su sede el Chelsea.

Cuando se les consulta cómo es Niño Moi en familia, Marco habla emocionado de su décimo hermano. “Es tranquilo, relajado y hogareño, algo que todos pueden notar en su forma de ser cuando está en la Tricolor o da entrevistas”, precisó.
Como puntos importantes destaca que “no es extravagante”, sino más bien perfil bajo, característica que les ha ayudado a ellos como hermanos “para mantener los pies sobre la tierra y no creernos lo que no somos, porque aún no hemos ganado nada”.
El ñaño de Caicedo no perdió la oportunidad para recordar que el mediocampista, quien fue adquirido por el Chelsea en $146 millones, sigue manteniendo la misma humildad de cuando se la pasaba jugando con la pelota por las polvorientas calles de su ciudad natal, Santo Domingo.
Al respecto del encuentro, Marco remató: “Sea cual sea el equipo que el DT ponga hoy, nosotros esperamos que sea el mejor 11 para poder celebrar el pase a las semifinales ya con Moisés”.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!