SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Noche Amarilla: Barcelona se tuvo que conformar con el empate ante 9 de Octubre

Este domingo 14 de febrero de 2021 el Ídolo del Astillero presenta la plantilla y el uniforme de la temporada 2021

Barcelona
La Noche Amarilla 2021 está previsto que arranque a las 18:00.MIGUEL CANALES

Barcelona no pudo vencer a 9 de Octubre, en su partido de presentación, que se dio este 14 de febrero, en la Noche Amarilla 2021.

El elenco dirigido por el estratega argentino Fabián Bustos se vio sorprendido por un elenco celeste, que desde el inicio salió a buscar el arco defendido por Javier Burrai.

Una de las pocas acciones de peligro que generó el Ídolo se dio a los 3 minutos, cuando Byron Castillo se internó en el área rival, pero fue derribado. Pese a que le cometieron una falta clara al zaguero amarillo, el juez Jaime Sánchez no pitó la acción.

Luego de eso, 9 de Octubre le copó el medio campo al Ídolo y no lo dejó generar mayor peligro. Damián Díaz, Emmanuel Martínez y Michael Hoyos se vieron obstaculizados por la férrea marca del visitante.

Producto de la presión que ejerció el elenco visitante, Barcelona vio caer su arco a los 19 minutos, a través de un gol que pudo anotar Brayan Oña.

Luego de eso Barcelona se volvió a adueñar del esférico, pero no podía romper la marca de los dirigidos por el estratega ecuatoriano Juan Carlos León.

A los 39 minutos cayó el tanto del empate, por intermedio de Leonel Quiñónez, quien tras aprovechar un centro cruzado remató potente al arco defendido por Édison Recalde.

Para el segundo tiempo, tanto Barcelona como 9 de Octubre realizaron algunas variantes, con lo que las revoluciones del juego bajaron.

En esta etapa, el cuadro amarillo tuvo en cancha a jugadores como Gabriel Cortez, Matías Oyola, Gabriel Mastriani, Adonis Preciado entre otros, que trataron de romper la marca del visitante, pero no pudieron hacerlo.

A los 60 minutos, el invitado especial de Barcelona, el argentino Javier Mascherano fue sustituido por Nixon Molina.

En la parte final del encuentro, el Ídolo y el elenco celeste se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Preciado y Carlos Arboleda.

A los 90', el uruguayo Mastriani tuvo la oportunidad de marcar el tanto del triunfo para el Ídolo, tras aprovechar un error del golero celeste, pero el charrúa no le dio con fuerza al balón.

Tras este amistoso Barcelona se concentrará en el inicio de la LigaPro, que se dará de visita ante el Manta, el próximo 20 de febrero.

Esta vez, la estrella mundial invitada fue Javier Mascherano, el primer argentino que animamó una Noche Amarilla

En las anteriores ocasiones estuvieron los futbolistas brasileños Ronaldinho y Kaká, los italianos Andrea Pirlo y Alessandro Del Piero, y el uruguayo Diego Forlán.