SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Guayaquil

Su tranquila apariencia esconde una ‘bestia’. La ‘peladita’ Neisi Dajomes, de solo 18 años y la más joven de la expedición ecuatoriana, es presumida y coqueta. Pero cuando quiere, se transforma y se convierte en una máquina de fuerza y potencia. Lo demostró ayer, dando una exhibición en el grupo B de 69 kg de levantamiento de pesas, en el que superó sus propios registros con 107 kg en arrancada y 130 en envión.

Finalmente no consiguió medalla, superada por seis rivales del grupo A, pero hizo soñar a todo Ecuador con el rendimiento en su manga, la cual lideró con holgura. Clasificó primera, todo un logro, más aún viendo la diferencia de 10 kilos con la segunda clasificada, la británica Rebekah Tiler y los 36 con Apolonia Vaivai, de Fiji, tercera clasifica en la ronda matutina.

En la manga de las favoritas, la del grupo A, en cambio, seis rivales le vencieron. Ganó el oro la china Yanmei Xiang, con 261 kg (116 y 145), seguida de la vicecampeona mundial, la kazaja Zhazira Zhapparkul (259 kg) y la egipcia Sara Ahmed (255 kg).

 

tracking