SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Primera B: La pelea está entre 4 equipos

Nueve de Octubre, Atlético Porteño, Manta y Chacaritas son los más opcionados para subir a la Serie A de LigaPro.

nueve 2
Nueve de Octubre goleó 5-1 en la fecha anterior al Independiente Juniors y sumó 8 partidos ganados en seguidilla.Cortesía

A siete fechas de que culmine el torneo de Primera B LigaPro, la pelea por los dos cupo de la Serie A se puso 'candela'. Aunque 9 de los 10 equipos que participan en el certamen mantienen las esperanzas de llegar a Primera A, cuatro de ellos caminan a paso firme y con muchas posibilidades de estar entre los grandes para 2021.

Nueve de Octubre es el favorito para volver al puesto donde estuvo hasta 1996, cuando tenía de presidente a Jorge 'Pichi' Flor. Los 20 puntos lo mantienen como puntero del torneo, seguido por Club Atlético Porteño que tiene 19, Manta Fútbol Club con 18 y Chacaritas Fútbol Club que sumó 16 y también se mete al 'saco' de donde saldrán dos equipos para jugar serie A en 2021. Sin embargo Gualaceo y América piden espacio con 14 puntos cada uno, y Fuerza Amarilla con 13 intenta meterse en el pelotón de favoritos.

Quien ya no tiene esperanzas, y más bien es candidato fijo para irse a Segunda categoría, es Santa Rita de Vinces. El representante de París Chiquito fue uno de los opcionados para subir a la Serie A el año anterior, pero la resta de puntos por supuestos retrasos en el pago al IESS, hizo que no logre el objetivo. Hoy está último con 9 puntos, apenas superado por Atlético Santo Domingo que suma 11 unidades y es otro de los condenados al descenso.

LO QUE VIENE

La fecha 12 se la jugará desde este viernes con los siguientes duelos:

Viernes 15:00.

Estadio Gerardo León Pozo

Gualaceo vs Atlético Porteño

Viernes 19:00

Estadio Olímpico Atahualpa

América vs Santa Rita.

Sábado 12:00

Estadio Nueve de Mayo

Fuerza Amarilla vs Manta.

Sábado 12:00

Estadio Olímpico Tsáchilas

Altético Santo Domingo vs 9 de Octubre.

Domingo 15:00

Estadio Ciudad de Pelileo

Chacaritas vs Independiente Juniors

RELACIONADAS