SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Octavio Zambrano: “Es la oportunidad para Pineida”

El entrenador habla del dolor de cabeza del entrenador de la Tri, Gustavo Alfaro, para armar equipo para estas tres fechas de las eliminatorias

OCTAVIO ZAMBRANO
Octavio Zambrano entrenador de fútbol de varios equipos y la selección de Canadá.

El problema del estratega argentino, Gustavo Alfaro, es analizado por el entrenador Octavio Zambrano, un DT que ha trabajado en varios equipos nacionales y también estuvo dirigiendo la selección de Canadá.

Para Zambrano, el hecho de no tener la nómina completa para los tres partidos de eliminatorias es la posibilidad para darle chance a otros jugadores.

Gustavo-Alfaro-Ecuador-Copa-América

Con la Tri regresan los hinchas al estadio

Leer más

El DT fue interrogado por EXTRA. Aquí sus impresiones:

¿Cómo plantear una defensa de la Tri, con Preciado y Arboleda lesionados, Piero Hincapié expulsado y Pervis Estupiñán en dudas por el tema de Liga de España y FIFA?

Lo de las bandas con Pervis Estupiñán y Angelo Preciado es manejable, porque en esos puestos hay algunas opciones. Ecuador tiene buenos laterales en el fútbol local e internacional. El problema de los centrales se resuelve con Arreaga, ya que él está pasando por un buen momento en la MLS y ha sido dupla con Arboleda en más de una ocasión.

¿A quién la daría la oportunidad en la defensa?

Pineida está pasando por un gran momento, y él sería una muy buena opción. Creo que bien puede llegar a jugar por la Tricolor.

¿Esas tres fechas juntas, es un todo o nada?

El equipo ecuatoriano perdió una gran oportunidad contra Perú, por lo apretada que está la tabla. Los puntos que se pierden en casa se deben recuperar de visitante, y por ende estamos obligados a ganar ese partido. Conseguir 7 o 9 puntos sería un logro extraordinario y una obligación. Tenemos equipo para eso, hay que ver cómo llegan los jugadores.

Foto de Sistema Granas (6642842)

Adiós Cepedita... el masajista que Maradona quería

Leer más