Exclusivo
Deportes

¡Olimpia quiso amañar un partido con Liga, según la FIFA!

El encuentro se jugó en la edición de 2019. Los albos ganaron de locales y empataron en la visita. Con eso avanzaron a cuartos de final.

OLIMPIA LIGA
Olimpia empató con Liga de Quito en Asunción. El cuadro ecuatoriano avanzó gracias a su victoria en Quito.Archivo

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió de por vida a Marco Antonio Trovato Villalba, presidente del Club Olimpia de Paraguay, por “manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”, entre otras denuncias.

Esa sanción se conoció el pasado 28 de septiembre. Pero, recién se publicó el informe general sobre las razones para tal suspensión.

FIFA 1
Algunos de los partidos que Olimpia quiso amañar según la investigación.fifa

Entre los partidos que quiso amañar, según la FIFA, está el jugado contra Liga de Quito en la Copa Libertadores, el pasado 30 de julio de 2019.

El informe señala que "tras intercambiar varios mensajes acerca de un posible acuerdo para manipular el partido del Olimpia contra Liga de Quito, el Sr. Trovato concretó que solo pagaría por expulsión antes de los 15 minutos". A esto, el denunciante (Edgar Troche) le contestó: "se paga por clasificación" y añadió que los jugadores pedían 150.000 dólares (...) cada uno".

FIFA 2
La parte de la investigación que se refiere al juego contra el albo.fifa

Ante ello, el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, dijo a EXTRA que "desconocía sobre el tema", aunque tildó a Trovato de corrupto. Cabe anotar, que el cuadro albo empató ese partido y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol fue anotado por Jhojan Julio, quien fue expulsado en el minuto 48.

Trovato negó las acusaciones y hasta se apoyó en este resultado para demostrar que no existía tal amaño, sin embargo, FIFA ratificó la suspensión.

TE RECOMENDAMOS