SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Omar Quintana Jr: “Me veo al frente de Emelec”

Quiere seguir el legado de su padre y le gustaría entrar con la nueva generación de directivos. Por ahora representa a varios jugadores.

Omar Quintana, por ahora es empresario de jugadores, pero se ve como directivo azul en el futuro.
Omar Quintana, por ahora es empresario de jugadores, pero se ve como directivo azul en el futuro.

Omar Quintana Jr. lleva en su sangre el deporte.En la etapa estudiantil el básquet y atletismo fueron sus fuertes. Es hijo de Omar Quintana Baquerizo, quien fue presidente de los clubes de fútbol Emelec y Nueve de Octubre, y ex basquetbolista.

Si bien Omar Jr. tiene en su mente el legado de su padre, quiere hacerlo a su manera. “En el futuro, me veo como presidente del Emelec”, asegura. Y lo va trabajando despacio. Además, ya tiene un equipo de labores.

Coleccionista de todo lo que tenga que ver con Michael Jordan, desde fotos, hasta recuerdos de cuando estuvo en su campamento, Quintana habla sin pelos en la lengua.

- ¿Omar Quintana Jr. es más fútbol o básquet?

Nací en la Florida, Estados Unidos, me gusta el fútbol, pero en mi etapa estudiantil me agradaban el básquet y atletismo. Lo de Michael Jordan me marcó la vida, hasta que lo conocí.

- ¿Le falta algo por coleccionar de Jordan?

Tengo todo, hasta un cuadro, todas las camisetas, las pelotas. Jordan en básquet es una historia.

- ¿Ha pensando en seguir el legado de don Omar?

Estoy viendo en un futuro si me veo como presidente del Emelec, pero por ahora estoy incursionando como empresario de jugadores. Ya me cansé de que mucha gente le vea la cara a los futbolistas llevándosele hasta el 80 % de sus ingresos. Tengo casos específicos de cómo los estafan y no quiero que pase nunca más.

IMG-20210622-WA0098
Omar Quintana Jr con sus padres, cuando a don Omar la vida le sonreía.Cortesía

- ¿Empresario o directivo?

Las dos cosas me llaman la atención, pero cada una en un tiempo diferente.

- ¿Emelec le llama la atención?

Quiero seguir el legado de mi papá en el club, pero a mi manera. Me llama la atención y espero que con empresarios que estoy hablando se puedan hacer muchas cosas buenas.

- ¿Se vez como directivo?

Sí, así me veo. Hay muchos contactos que nos pueden servir en el fútbol en varios temas. El tiempo lo dirá, pero mi idea es hacer algo diferente. Sí me veo como presidente del Emelec, ya es hora de cambiar muchas cosas. Soy blanco o negro, las cosas como deben ser. Hay ideas con base.

as

Relajo con Chile por dejar entrar a un peluquero

Leer más

- Del Bombillo, ¿qué sabía?

Mi vida ha sido en Estados Unidos, estoy en el país desde hace 10 años y entiendo el sentir del hincha de Emelec por su equipo, es muy apasionado.

- ¿Para cuándo?

Estamos viendo, analizando muchas cosas. Si vamos a hacer algo debe ser histórico, con nueva mentalidad.

dsa

Gustavo Alfaro: ”La Tri está distraída”

Leer más

- ¿Pero lo suyo no solo es fútbol?

Emelec es grande, el fútbol es la mayor atracción, pero hay que apostar al básquet, box, atletismo, natación. Tenemos que darle más oportunidad a otros deportes.

- ¿Qué recuerdos tiene de don Omar con el fútbol?

Hay algo que no cuadra, recuerdo que el Cuqui Juárez dijo que mi papá le quedó debiendo 100.000 dólares, pero tengo documentos que señalan que él salió libre, le dio el pase, es decir no le debía nada.