Deportes
5 millones de excusas tricolores
El técnico se ha equivocado y fracasado, sin capacidad de reacción. Es responsable. Pero, ¿era necesario filtrar y publicar que cobró 5 millones de dólares?

La Tricolor vive una pesadilla. Y ante la depresión, había dos caminos. Apuntar a una sola persona, o aceptar los errores, analizar y estudiar las mejores soluciones.
Incomprensiblemente, se ha tomado el primer camino. Y lo interesante sería saber el porqué de unos ataques indiscriminados a Gustavo Quinteros.
El técnico se ha equivocado y fracasado, sin capacidad de reacción. Es responsable. Pero, ¿era necesario filtrar y publicar que cobró 5 millones de dólares? Por cierto, su salario es el cuarto más bajo de las eliminatorias sudamericanas.
¿Hacía falta reunir a los periodistas en un despacho, ofrecerles capuccinos y decir, sin decir, que lo vas sacar, apelando a su sensibilidad para que negocie la indemnización, sin ni siquiera haber hablado con él?
Para evitar responsabilidades, supongo que sí era necesario. “La voz del pueblo es la voz de Dios”, llegó a decir Carlos Villacís, para fortalecer su posición y poner el foco mediático sobre el seleccionador.
Ya tienen lo que querían, pero lo que no quedó nada claro es si todo esto es por el bien de la Tri, o simplemente para ganar una guerra personal que comenzó hace meses.