SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Orar, ayudar y golear!

Las acciones que no se vieron por televisión de Arreaga, Franco, Gruezo, Estrada y Arboleda.

gruezo
Jessi ya tiene en su poder el respirador que le obsequió Carlos Gruezo y la camiseta del FC Augsburgo.Cortesía

Aquí no describiremos la forma de juego de la Tricolor, ni el sistema que se mandó Gustavo Alfaro para tener a Ecuador en tercer lugar hasta marzo del 2021. Vamos ‘a ver’ a la selección que no se ve. Esa que tiene cositas fuera de serie, esa que seguro no será portada de ningún diario ni tampoco tendencia en redes sociales.

Aquí está una Tricolor diferente… Es lo que ha pasado con los jugadores mientras sacaban los seis puntos a Bolivia y Colombia.

ww

Alfaro y la cumbia del 6: “Ni el más optimista esperaba algo así”

Leer más

ARREAGA, GOL Y LA BIBLIA

Xavier Arreaga se desenvuelve bien en la zaga, pero también lo hace a la hora de hablar de la palabra de Dios. Es un atleta de Cristo y lleva su fe a todas partes.

24 horas antes de jugar contra Colombia hizo un vídeo para la comunidad cristiana de Atletas de Cristo que realizaba un ayuno y el mensaje decía: “Como está familia, esforzada y valiente. Un nuevo inicio de semana en victoria, un nuevo día lunes, les quiero dejar este versículo de Josué 1.9 que dice: El Señor nos manda a ser esforzados y valientes en todo tiempo, la promesa de él es que siempre va a estar con nosotros, es una semana para estar en victoria”.

S
Xavier Arreaga, 24 horas antes del partido, habló de la palabra de Dios en un vídeo.EFE

Horas antes algo parecido había hecho Alan Franco, quien no tuvo participación en el partido debido a ser positivo en COVID-19, pero la palabras del volante fueron de ánimo y en la misma vía del ayuno: “Hola hermanos en Cristo, Alan Franco los saluda, los invito a que sigan firmes con el ayuno y que sigan luchando por nuestros sueños, bendiciones para todos”.

GRUEZO

Carlos Gruezo dice que la paciencia y sabiduría, Dios se las ha dado. El hombre del penal de la victoria ante Bolivia es un atleta de Cristo y después del partido ante Bolivia comentó: “Justo antes del encuentro en La Paz, con Xavier Arreaga hablamos del versículo Josué 1.9 y cuando tomé la pelota para el penal, ese versículo se me vino a la mente, es por eso que estaba tranquilo y sabía que todos me estaban viendo”.

2021... en marzo se vuelve a reunir la Tri.

Pero el pasaje de la Biblia que le marcó la vida fue el que está en Santiago 1.5: “Todo el que tenga falta de sabiduría le pida a Dios. Esta enseñanza la aplico siempre”.

Pero Gruezo, que no jugó ante Colombia, aprovechó que estaba en Quito e hizo algo en silencio, pero esta vez tuvo rostro. La fundación Regalando amor, de Carlos Gruezo, ejecutó una ‘jugadota’ fuera de la cancha.

Bolivia - Ecuador(32785107)
Carlos Gruezo autor del penal de Ecuador ante Bolivia.AIZAR RALDES POOL

Jessi es una paciente que llevaba dos años ingresada en un hospital de Quito a la espera de un respirador y como no lo tenía pasaba todo el tiempo en el sitio, pero el jugador autor del gol en Bolivia se lo hizo llegar y ahora ella ya se pudo ir a su casa con su familia.

Además, Jessi pasó a ser hincha oficial de FC Augsburgo de Alemania, ya que Gruezo le hizo llegar la camiseta oficial con la que juega.

No hay duda que junto al penal ante Bolivia fueron las mejores jugadas que hizo en las fechas 3 y 4 de las eliminatorias.

q
Michael Estrada tenía fe y sabía que se daría el tercer gol en su cuenta.efe

LA FE DE ESTRADA

Michael Estrada, el goleador de Ecuador con tres tantos, es un creyente de Jesucristo al máximo. Su versículo favorito está en Hebreos 11.1. Antes del partido contra Colombia tuvo la certeza de que se venía el gol tres, porque algo se lo decía.

Al final del partido y antes de viajar a México recordó lo que hizo con EXTRA y afirma que el “tener fe en Dios y en sí mismo es el secreto en la vida”. Estrada lleva su tercer gol.

ARBOLEDA FELIZ

Mientras que Robert Arboleda, que hizo otro de los goles, agradeció su accionar a Dios con las siguientes frases: “Sigo declarando que eres tú, papá Dios, en mi vida. Todo mi camino es tuyo, señor”.  

a

Michael Estrada, en exclusiva en el 'EXTRAgol" dominguero

Leer más