SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La ‘orejona’ de paseo por Ecuador de la mano de Carles Puyol y Diego Lugano

Es admirada en Quito junto a dos cracks de España y Uruguay, la famosa Orejona está presente

Carles Puyol y Diego Lugano en Quito con el trofeo de la UEFA, también conocido como la ‘orejona’.
Carles Puyol y Diego Lugano en Quito con el trofeo de la UEFA, también conocido como la ‘orejona’.Karina Defas

Clubes como Real Madrid, Bayern de Múnich, Inter o FC Barcelona han levantado el trofeo de la UEFA Champions League, que visita ahora Ecuador para que los aficionados ecuatorianos tengan la oportunidad de conocerlo.

(Lea además: Conmebol: Católica y Delfín, arriba en la Sudamericana; Barcelona, el menor puntuado

El máximo premio a nivel de clubes del balompié europeo visitó la capital ecuatoriana de la mano de los exfutbolistas Carles Puyol, quien ganó tres Ligas de Campeones con el Barça, y el reconocido astro uruguayo Diego Lugano.

Es todo un show verla a la orejona

“Estoy contento de compartir este tour con la copa que tantas alegrías me ha dado, no solo cuando la he ganado, sino (también por) poder disfrutar de la competición. Creo que es algo en lo que uno sueña desde niño”, comentó el excapitán del club catalán.

puyol
El famoso trofeo de la UEFA Champions en Quito.Karina Defas

Por su parte Diego Lugano, quien disputó este certamen con el Fenerbahce de Turquía, dijo: “La Champions es la competición más prestigiosa del mundo, junto con la Libertadores, aunque la europea es un poco más dimensionada por la difusión que tiene”.

Ambos forman parte del Tour del Trofeo de la UEFA Champions League, presentado por Heineken, que cumple en Ecuador su tercera parada, luego de visitar Colombia y Panamá. Después aterrizará en Perú.

Levantó el trofeo como capitán

Dada la magnitud de los invitados y el trofeo, se ejecutaron fuertes controles de seguridad, y Puyol (que justo estaba celebrando su cumpleaños 46) era el único que podía tocarla y transportarla.

Puyol no tiene una final favorita de las tres que disputó y ganó. “Todas fueron especiales. En dos levanté el trofeo como capitán y eso es como estar en las nubes”, resaltó el español, quien en el tercer título le cedió la cinta de capitán a Eric Abidal, quien había estado luchando contra un cáncer de hígado.

La ‘orejona’ llega al país con el aval de la Unión Europea de Asociaciones del Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés). “El objetivo es pasar por varios países que no están tan cerca de Europa, porque sabemos que la gente de estos países son fanáticos de este torneo”, mencionó Puyol.

Sigue leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!