Orense SC y la sanción a Bryan Quiñonez: Una apelación por la rebaja de la pena
El equipo bananero irá "hasta las últimas instancias" para buscar justicia dentro de la sanción impuesta a Bryan Quiñonez

Bryan Quiñonez fue sancionado con seis meses sin actividad deportiva por una supuesta agresión a un arbitro.
El Orense Sporting Club publicó la noche del lunes 22 de diciembre un comunicado oficial en respuesta a la sanción de seis meses impuesta por la Comisión Disciplinaria de la LigaPro al defensor Bryan Quiñónez, tras los incidentes ocurridos en el partido contra Barcelona SC, disputado el 14 de diciembre por la fecha 9 del Hexagonal de campeonato de la LigaPro 2025.
Deportes
A qué hora y canal para ver EN VIVO Arsenal vs Crystal Palace por la EFL Cup
Ginno Zambrano
En el documento, el club machaleño reconoce que Quiñónez fue correctamente expulsado con tarjeta roja directa por una agresión a un rival, aceptando esta decisión conforme al reglamento. Sin embargo, expresa preocupación por la extensión de la sanción, que incluye una suspensión adicional de seis meses basada en el informe arbitral que consigna una presunta agresión física al árbitro central, Bryan Loayza.
Te puede interesar: Ignacio de Arruabarrena: "No tengo 100% evaluado volver a Barcelona"
Orense sostiene que, tras revisar el material audiovisual disponible, no existe evidencia que respalde la acusación de agresión al árbitro. Además, el club señala que, posterior a la acción de Quiñónez, el jugador de Barcelona SC, Bryan Carabalí, habría golpeado en el rostro al defensor bananero a la vista de los oficiales, sin que esta conducta haya recibido sanción disciplinaria.
Sanción a Bryan Quiñonez
La institución considera la medida "desproporcionada y carente de sustento probatorio", y anuncia que presentará un recurso de apelación ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil para revisar la resolución.
Deportes
Liga de Quito: dinero de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, clave para refuerzos
Roberto Villavicencio
La sanción original, confirmada por la LigaPro el 18 de diciembre, incluye seis meses de suspensión por conducta violenta contra un adversario, agresión física al árbitro y demora en abandonar el campo, además de tres partidos adicionales por la tarjeta roja. Esto implicaría que Quiñónez, de 22 años, no podría regresar a las canchas hasta junio de 2026.