SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Oro y Grana, campeón de básquet!

El equipo capitalino se adjudicó el primer lugar de la Liga de Baloncesto disputada en Guayaquil.

aaa
Oro y Grana, de Pichincha se llevó el primer lugar.Cortesía

Su nombre es Oro y Grana, equipo de básquet que se coronó campeón de la Liga ecuatoriana de desarrollo Sub-23 que tuvo su partido  en el remodelado coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

El torneo contó con un gran nivel en sus equipos participantes.

En la gran final ante SigSig Henko, Oro y Grana  salió a buscar el partido desde el primer período, teniendo como principal arma a su mejor jugador que a su vez fue el más sobresaliente de las finales, Erick Mecías.

IMG_9674
Fue un partido muy divertido la final.Cortesía

Sin embargo, los dirigidos por Jonathan Jiménez y Christian Zúñiga, con una defensa fuerte y estrategia de contraataque no le dejaron el camino fácil al conjunto de Pichincha y se fueron al descanso con un marcador de 30 – 30 en la primera mitad del encuentro.

Para la parte final del juego, los dirigidos por John Escalante y Erick Jiménez supieron imponer su experiencia y con un gran nivel del refuerzo Nixon Mina elevaron su ventaja durante el tercer período (44 -50) y en el último tramo mantuvieron el resultado y se quedaron con el campeonato (49 – 63).

ATE SOLDIERS, TERCERO

En un emocionante encuentro, ATE Soldiers obtuvo la victoria frente a Fox club y logró la tercera ubicación.

Fox dejó en el camino a grandes clubes como Importadora Alvarado, equipo que fue campeón en el 2019. Sin embargo, no encontró la ruta para alcanzar la victoria frente al conjunto dirigido por Lucas Gil Russo, quedando como resultado final de 69 – 41.

La ubicación final fue la siguiente: 1°. Oro y Grana, 2°. SigSig Henko, 3°. ATE Soldiers y 4°. Fox Club.

q
José Arévalo, presidente de la Federación de basquet y Andrea Sotomayor de la Secretaia del deporte junto al trofeo del campeón.Cortesía

ARÉVALO: "EL BÁSQUET SIGUE VIGENTE"

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquet, José Arévalo, al final del torneo dijo a EXTRA: “A pesar de todos los problemas que nos ha traído la pandemia del COVID-19, se pudo jugar el torneo. La idea es que este deporte siga creciendo. Oro y Grana demostró ser un gran elenco. Ahora hay que esperar el 2021 para enfocarnos en que este deporte siga practicándose en todas las categorías y con todas las medidas de bioseguridad como primer punto”, enfatizó.