Exclusivo
Deportes

Osama Vinladen: ¡El fichaje 'bomba' del fútbol peruano!

El futbolista es el nuevo jugador de Unión Comercio. Su fichaje ha causado furor en las redes sociales

OSAMA OK
Osama Jiménez nació después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en EE.UU.Internet

Si crees que la provincia de Manabí era el único lugar del mundo donde reinaban los nombres estrafalarios, pues te equivocas. El fichaje de Osama Vinladen por el Unión Comercio peruano, el "poderoso de Moyobamba", ha revolucionado las redes sociales y colocado brevemente en el mapa a este equipo de la segunda división del país vecino.

El joven jugador de 18 años, un "volante creativo" según la descripción que de él hace su equipo, en cuyas categorías inferiores se formó, ya generó cierto revuelo hace unos años cuando fue convocado a la selección peruana sub-15, pero nada comparado con el flujo de memes y chistes fáciles que han surgido con el "fichaje bomba".

Osama Vinladen, de apellidos Jiménez López, y quien nació después de que el terrorista Osama Bin Laden y su grupo Al Qaeda derribaran las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, manifestó en declaraciones al canal América de la televisión peruana que en su momento pensó cambiar de nombre, si bien desistió porque ya se "acostumbró" y se siente "normal" con él.

RELACIONADAS

El jugador apenas le da importancia a su nombre de pila y, también según declaró hace algunos años a varios medios, nunca llevó el tema a sus padres para preguntarle el porqué de la decisión de llamarlo como al líder terrorista.

Parece ser que Jiménez López no seguirá la costumbre y a su hijo pequeño le puso de nombre Santiago, algo "mas normal".

NOMBRES RAROS

El joven Osama no es el único peruano con un nombre llamativo, como se demostró a principios de este año en Yúngar, un pueblecito enclavado en el corazón de los Andes en donde Hitler, "el bueno", recuperó la alcaldía tras una controversia electoral que involucró a un opositor llamado Lenin.

Desde el año 2019 está en trámite en el Congreso un proyecto de ley para evitar que los padres pongan a sus hijos nombres estrafalarios como marcas comerciales o enfermedades, lo que puede dañar la dignidad del recién nacido y dar lugar a situaciones de acoso y humillación. 

TE RECOMENDAMOS