SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ousmane N'Dong, el senegalés que llega a reforzar a Gualaceo

El club azuayo le abrirá las puertas al defensa Ousmane N'Dong. El nacido en Dakar es uno de los fichajes estelares del Súper Guala en este 2023.

Ousmane N'Dong
El senegalés Ousmane N'Dong militó la temporada pasada en Albion de Uruguay.Archivo

Gualaceo no quiere ser un participante más de la LigaPro en este 2023, sino que aspira a convertirse en un firme protagonista del torneo.

Por ello el Súper Guala ha realizado varias contrataciones (7 en total) y entre ellos figura el senegalés Ousmane N'Dong.

El defensa africano, de 23 años, inició su carrera en Argentina. Surgió de las inferiores de Lanús y en 2020 de la mano de Luis Zubeldía (actual DT de Liga de Quito) llegó al equipo de primera.

“Estoy feliz, contento y ansioso de llegar al club y empezar los entrenamientos”, indicó N’Dong en un video que Gualaceo colgó en Twitter.

Luego de su paso por Lanús, el zaguero central de 1.92 metros de estatura jugó el año anterior en Albion de Uruguay.

En dicho país, durante un duelo ante Montevideo Wanderers, por la segunda fecha de la liga local, sufrió de insultos racistas.

“Cuando estaba saliendo del campo de juego empecé a escuchar los gritos de la tribuna. Me decían ‘negro de mierda’,negro muerto de hambre’. Me fui llorando de la cancha”, dijo N’Dong el 19 de junio pasado a los medios locales.

Por otro lado, N’Dong será el séptimo africano en llegar al fútbol ecuatoriano. El primero en jugar en el país fue el camerunés Cyrill Makanaki, quien en 1996 llegó a Barcelona.

Tres años después el Ídolo le abrió las puertas a dos cameruneses más: Joseph Marie Tchango y David Embe.

En 2012 el defensa colombiano nacionalizado guineano Jimmie Bermúdez militó en Liga de Loja; en 2020 Delfín contrató también al guineano Niko Kata y en el mismo año Lass Bangoura militó en Emelec.