SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Oyola y Bustos con el corazón dividido

Los integrantes de Barcelona hablan del partido de este sábado 3 de julio entre Ecuador y Argentina por Copa América. 

cxvcx
Matías Oyola y Fabián Bustos integrantes del Barcelona.Montaje: Adryän Peñaherrera

Son argentinos, pero residen en Ecuador. El uno es nacionalizado ecuatoriano y ha estado en la Tri, el otro no tiene la cédula ecuatoriana, pero cuando se la den quiere que le pongan nacido en Manabí. Se trata de Matías Oyola y Fabián Bustos, jugador y DT de Barcelona, quienes tienen su forma de ver el partido de este sábado 3 de julio entre Ecuador y Argentina.

Nunca, en Copa América, la Tri le ha ganado a los argentinos. Los integrantes del Ídolo harán fuerza para que esta sea la primera vez.

Matias
Matías Oyola jugó un partido de básquet ante los chicos de la Fundación Caballito Zeballos.Jerson Ruiz

OYOLA: “MIS HIJOS QUIEREN UN EMPATE”

El capitán de Barcelona ya vistió la camiseta de la Tricolor y, siendo sincero, dice que en el partido de este sábado tiene más amigos en la selección de Ecuador que en Argentina, donde de sus conocidos solo rescata a Pablo Aimar, exjugador y ahora en el cuerpo técnico.

No hay margen de error en el juego, es un partido único y hay que disfrutarlo”. La parte táctica es muy fuerte. Los dos equipos están en un gran nivel”, afirma Matías.

Oyola manifiesta que el encuentro será muy intenso: “los resultados no han reflejado lo que la Tri ha hecho en el campo de juego”.

Sus hijos tienen su sueño. “Ellos quieren el empate, pero tiene que existir un ganador. Mis hijos son ecuatorianos, también argentinos. Pero aquí vale decir: que gane el mejor”, comenta Oyola.

busts
Fabián Bustos demostró que pudo ser un buen basquetero. Jugó en Sauces 2 de Guayaquil.Jerson Ruiz

BUSTOS: “DESEO QUE A LA TRI LE VAYA BIEN”

El entrenador canario imagina un partido especial la tarde de este sábado. Pero ¿qué camiseta vestirá hoy?. “Vivo en Ecuador y tengo hijas ecuatorianas. Se han dicho bastantes cosas sobre el tema de las nacionalizaciones, muchas de ellas inconcebibles. Me siento ecuatoriano, mis hijas son manabas. Si le va bien a la Tricolor nos irá de la misma manera a los clubes. Siempre buscamos apoyar al máximo todo lo que sea en favor del fútbol de este país, pero tampoco me voy a poner triste si Argentina le gana, ya que es el país donde nací. Vivo y disfruto de Ecuador”, expresa Bustos.

“En realidad nos interesa que a la Tri le vaya bien, soy un bendecido de estar en este país y ojalá gane Ecuador”, sentenció el DT amarillo. Aunque cree que también suena bien que en los 90 minutos exista un empate y que se defina en penales.

Sobre el tema de Damián Díaz y su positivo de COVID-19, el técnico Bustos dijo que habló con el Kitu y le contó que nunca ha tenido síntomas. “Díaz sigue con la Tri, debido a que el cuerpo técnico y sus compañeros se lo pidieron”, precisó.

MARIPAZ-MALDONADO

¡Mariapaz Maldonado, por favor, ‘sala’ a Argentina!

Leer más